El Opera (e)Studio de Tenerife convoca audiciones para su séptima edición

Auditorio de Tenerife (página del Auditorio)
El Opera (e)Studio de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para participar en su séptima edición que abrirá la temporada lírica tinerfeña con cuatro funciones de la ópera 'El elixir de amor' de Donizetti que subirá al escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio del 24 al 27 de octubre de 2019. La academia de formación integral para jóvenes promesas de la lírica estará auspiciada este año por la Comisión Europea bajo el programa Europa Creativa, en asociación con el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre donde también representará la ópera el mismo elenco de artistas. La solicitud de inscripción debe enviarse antes de las 12.00 horas del día 20 de enero de 2019. La ópera requiere dos sopranos, un tenor, un barítono y un barítono-bajo o un bajo.

Las audiciones se realizarán en el Teatro Comunale di Bologna los días 4, 5 y 6 de febrero; 8 y 9 de febrero en el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre; en la Escuela Superior de Canto de Madrid el 11, 13 y 14 de febrero y en el Auditorio de Tenerife el 16 de febrero. Un equipo de profesores trabajará con el alumnado desde el mes de septiembre hasta el estreno de la ópera.

Puede participar en las audiciones cualquier cantante nacido "a partir del 1 de enero de 1987". En la selección se valorarán los criterios de voz, presencia en el escenario, preparación musical y personalidad artística. En caso de no cubrirse alguno de los personajes, la organización podrá convocar nuevas pruebas de selección. Los candidatos deben remitir su solicitud al correo info@operadetenerife.com indicando en el asunto 'Opera Estudio 2019 – Papel(es) al que se presentan - Nombre y apellido del participante' y la ciudad en la que quieren audicionar.

En el correo deben incluir el formulario que aparece en la web del auditorio, una copia del DNI o del pasaporte, una fotografía reciente en formato JPG, un currículo académico y artístico (documento de 1-2 páginas en formato doc, docx o .rtf), un pdf legible de la partitura del aria elegida (en 1 solo pdf) y la copia del resguardo del ingreso de 80 euros a favor de 'Opera (e)Studio de Ópera de Tenerife 2018' en el número de cuenta IBAN en formato electrónico: ES9721008602190200043326; IBAN en formato papel IBAN: ES97 2100 8602 1902 0004 3326; BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX (Es obligatorio indicar en observación de la transferencia la persona por la que se realiza el pago).

Las personas elegidas firmarán un contrato para participar en la edición de Ópera (e)Studio 2019 de Ópera de Tenerife, que tendrá lugar desde el 4 de septiembre y cuya finalización coincidiría con las cuatro funciones de 'L'elisir d'amore' en el Auditorio de Tenerife. La producción será replicada en el Teatro Comunale di Bologna y en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Tbilisi en 2020. Cada participante seleccionado recibirá una beca de 2.000 euros además del importe de viaje y alojamiento (que deberá devolver en caso de renunciar al rol). Si la organización consiguiese concretar representaciones adicionales de la producción, además de las obligadas en las bases, éstas serían remuneradas.

Los aspirantes deben presentar un aria de libre elección de Rossini, Donizetti o Bellini con recitativo y las arias y extractos correspondientes del papel al que aspiren de la ópera de Donizetti señalados a continuación. La edición de referencia será Ricordi. Las piezas deben cantarse de memoria. Los aspirantes pueden presentarse a más de un rol.

Nemorino, tenor:
Aria 'Quanto è bella, quanto è cara'
Duetto 'Caro elisir, sei mio' (hasta el Terzetto excluido)
Duetto 'La donna è un animale stravagante davvero'
Aria 'Una furtiva lagrima'

Adina, soprano:
Aria 'Benedette queste carte'
Duetto 'Come sen va contento'
Aria 'Prendi per me sei libero' (con cabaletta entera)

Belcore, barítono
Aria 'Come Paride vezzoso'
Duetto 'La donna è un animale stravagante davvero'

Dulcamara
, barítono o bajo-barítono o bajo
Aria 'Udite, udite, o rustici'
Duetto 'Voglio dire... lo stupendo elisir che desta amore'

Giannetta, soprano
Aria con coro 'Saria possibile? Possibilissimo'
El Opera (e)Studio de Tenerife convoca audiciones para su séptima edición El Opera (e)Studio de Tenerife convoca audiciones para su séptima edición Reviewed by Diario Lírico on 14.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.