Peralada presenta el debut en la ópera del director teatral Oriol Broggi

'La flauta mágica' (Festival de Peralada)
El Festival de Peralada ha encargado una nueva producción de 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) al actor y director teatral barcelonés Oriol Broggi que debuta con este montaje en el mundo de la ópera. La obra podrá verse este lunes 6 y el martes 7 de agosto, a las 22.00 horas en ambos casos, en el Auditori Parc del Castell. El precio de las entradas oscila entre los 60 y los 190 euros. Broggi ha apostado por subir a la orquesta al escenario, cubriéndola con un velo en determinados momentos de las representación. La puesta en escena utilizará proyecciones inspiradas en los dibujos de Doré para la 'Divina Comedia' de Dante y elementos "recogidos" de otras aproximaciones a la ópera de Mozart, como las que hicieron Peter Sellars y Ingmar Bergman.

El elenco está integrado por la soprano ucraniana Olga Kulchynska (Pamina), el tenor armenio Liparit Avetisyan (Tamino), la soprano estadounidense Kathryn Lewek (Reina de la Noche), el bajo alemán Andreas Bauer (Sarastro), el barítono austriaco Adrian Ërod (Papageno), la soprano sancugatense Júlia Farrés (Papagena), el tenor zaragozano Francisco Vas (Monostatos), la soprano francesa Anaïs Constans (Dama I), la soprano argentina Mercedes Gancedo (Dama II), la mezzosoprano terrassense Anna Alàs (Dama III), Christopher Robertson (Orador), el bajo barcelonés Gerard Farreras (Sacerdote I – Hombre Armado II), el tenor barcelonés Vicenç Esteve Madrid (Sacerdote II – Hombre Armado I), Júlia Carreño, Núria Pou, Anna Ruiz, Aina Sala, Júlia Salamero y Núria Vives (Los tres niños) y el actor manlleuense Lluis Soler (Narrador-Actor).

Estarán acompañados por la orquesta y coro titulares del Liceu bajo la batuta de Josep Pons. El diseño de iluminación es de Albert Faura, el de vídeo de Francesc Isern y el de vestuario de Berta Riera.

La flauta mágica se estrenó en Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, que fallecería dos meses después. Es un singspiel en dos actos con libreto en alemán de Emanuel Schikaneder.
Peralada presenta el debut en la ópera del director teatral Oriol Broggi Peralada presenta el debut en la ópera del director teatral Oriol Broggi Reviewed by Diario Lírico on 6.8.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.