El Principal de Zamora acoge los dos títulos que cierran el Festival LittleOpera

El Teatro Principal de Zamora acoge este domingo 29 de julio a las 20.30 horas los dos títulos que clausuran la tercera edición del Festival LittleOpera Zamora: ‘A Hand of Brigde’ de Samuel Barber y ‘La Cambiale di Matrimonio’ de Gioachino Rossini en el 150 aniversario del fallecimiento del compositor. El reparto está formado por la soprano madrileña Inés Ballesteros, la mezzosoprano estadounidense Anna Tonna, el tenor colombiano César Gutiérrez, el barítono Fabio Barrutia y el madrileño José Miguel Baena, y el bajo valenciano David Cervera.

Los cantantes estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de España bajo la batuta de Javier Corcuera. La dirección de escena está en manos de Diego Carvajal. La escenografía es de Alejandro Contreras y el vestuario es de Ana Ramos. El precio de las entradas oscila entre los 7 y los 25 euros.

'Una mano de bridge' (título original en inglés, 'A Hand of Bridge', Op. 35), es una ópera en un solo acto con libreto en inglés de Gian Carlo Menotti, representada por primera vez en el Festival de los Dos Mundos en Spoleto el 17 de junio de 1959. Narra la historia de dos parejas infelizmente casadas que juegan una mano de bridge, durante la cual cada personaje canta una arietta en la que expresan sus más profundos deseos, miedos y fantasías. Escrita para barítono, soprano, tenor y contralto, rara vez se representa en la actualidad.

'La cambiale di matrimonio' es una farsa musical en un acto sobre el libreto de Gaetano Rossi, que se estrenó el 3 de noviembre de 1810 en el teatro San Moisè de Venecia; en España se estrenó en 1816 en Barcelona. Compuesta cuando Rossini tenía 18 años, fue su primera ópera profesional. La obertura es la única parte de la obra que se mantiene en el repertorio de concierto moderno, ya que la obra completa se representa muy poco. Como es típico de la carrera posterior de Rossini, el dúo 'Dunque io hijo' fue reutilizado posteriormente en el acto I de El barbero de Sevilla.

Como se explica en la nota del festival, la obra "ambientada en Londres, se trata de una comedia de enredo con una sucesión desenfrenada de cavatinas, duettos, tríos, arias y pequeños recitativos, en torno a un matrimonio acordado, unos amantes secretos y los esfuerzos para lograr a la vez felicidad y dinero".

El Principal de Zamora acoge los dos títulos que cierran el Festival LittleOpera El Principal de Zamora acoge los dos títulos que cierran el Festival LittleOpera Reviewed by Diario Lírico on 29.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.