El elenco que interpretó 'Thaïs' en el Real se traslada al completo a Peralada

Domingo y Jaho ('Thaïs' - Teatro Real)
El elenco que el jueves 26 de julio interpretó 'Thaïs' de Jules Massenet en versión de concierto en el Teatro Real de Madrid se traslada al completo este domingo 29 de julio a las 22.00 horas al Auditorio Parque del Castillo de Peralada para ofrecer una nueva interpretación de la ópera del compositor francés. Plácido Domingo encarnando al monje Athanaël volverá a compartir protagonismo con el tenor italo-estadounidense Michele Angelini (Nicias) y con la soprano albanesa Ermonela Jaho (Thaïs), bajo la batuta del francés Patrick Fournillier, especializado en la obra de Massenet.

Al igual que en Madrid, el reparto se completa con el bajo francés Jean Teitgen (Palemon), el bajo colombiano Cristian Díaz (un sirviente), la soprano tarrasense Elena Copons (Crobyle), la mezzosoprano ‎andoaindarra Marifé Nogales (Albine), la mezzosoprano barcelonesa Lydia Vinyes-Curtis (Myrtale) y la soprano tarraconense Sara Blanch (la encantadora). Estarán acompañados nuevamente por la orquesta y coro titulares del Real. El precio de las entradas oscila entre los 90 y los 320 euros.

'Thaïs' fue compuesta sobre un libreto del francés Louis Gallet basado en la novela homónima de Anatole France, inspirada a su vez en la Thais histórica. Se estrenó en París, en 1894. La acción transcurre en Egipto donde el monje Athanaël quiere convertir a la cortesana Thaïs al cristianismo. Ella intenta seducirle, pero él se mantiene firme hasta que logra su conversión. Después de separarse de ella dejándola en un monasterio, se da cuenta de que la ama. En sus sueños Athanaël ve a Thaïs moribunda. Al despertar reniega de sus votos y va a buscarla, encontrándola a las puertas de la muerte. Athanaël le confiesa que todas sus enseñanzas son mentiras, "nada es tan verdadero como la vida y el amor de los hombres", pero ella ya no lo escucha y muere mientras Athanaël se sume en un profundo dolor.
El elenco que interpretó 'Thaïs' en el Real se traslada al completo a Peralada El elenco que interpretó 'Thaïs' en el Real se traslada al completo a Peralada Reviewed by Diario Lírico on 29.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.