Ana Lucrecia García y Florin Estefan abren con una gala el Festival LittleOpera Zamora

La soprano venezolana Ana Lucrecia García, el barítono rumano Florin Estefan y el coro colaborativo Littleopera, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, ofrecerán una Gala lírica este viernes 27 de julio a las 21.30 horas en la Plaza de la Catedral de Zamora. El concierto, con el que se inaugura oficialmente la tercera edición del Festival LittleOpera Zamora, que ya ha ofrecido el miércoles y jueves talleres gratuitos de divulgación, estará dedicado a la memoria del director de orquesta Jesús López Cobos (Toro, 1940) fallecido en marzo de este año a los 78 años.

El programa incluye arias, dúos y coros de ópera. Tras la Gala habrá una degustación gratuita de productos zamoranos para todos los poseedores de un Abono del Festival, en los jardines del Museo Baltasar Lobo. El precio de las entradas es de 20 euros.

El Festival Little Ópera nació en 2016 de la mano de la Asociación Lírica de Zamora, La Nota Musical y el Ayuntamiento de la ciudad con la intención de presentar al público la puesta en escena de óperas de pequeño y medio formato, que no suelen tener mucha presencia en la programación de los teatros.

En su I edición LittleOperaZamora ofreció 'El palacio encantado', obra en un acto del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe; una adaptación de 'La flauta mágica' de Mozart; 'La Voix Humaine', con libreto de Jean Cocteau y música de Poulenc; 'The Telephone' de Menotti y 'La serva padrona' de Pergolesi, además de una gala lírica. La II edición incluyó una gala inaugural y las óperas 'L´Uccelatrice' de N. Jommelli, 'Das Medium' de Peter Maxwell David, 'Il Maestro di Capella' de Cimarosa y 'Bastien und Bastienne' de Mozart.
Ana Lucrecia García y Florin Estefan abren con una gala el Festival LittleOpera Zamora Ana Lucrecia García y Florin Estefan abren con una gala el Festival LittleOpera Zamora Reviewed by Diario Lírico on 27.7.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.