Ruth Iniesta, Marina Monzó, Carmen Romeu y Xabier Anduaga participan en la gala Juan Diego Flórez & Friends

'Il viaggio a Reims' (página de Juan Diego Flórez)
La soprano zaragozana Ruth Iniesta (Corinna), las valencianas Marina Monzó (Contessa di Folleville) y Carmen Romeu (Madama Cortese), y el tenor donostiarra Xabier Anduaga (Cavalier Belfiore) han participado este sábado 16 de junio en la gala Juan Diego Flórez & Friends en beneficio de 'Sinfonía por el Perú' organizada por el tenor peruano (Conte di Libenskof) en el Musikverein de Viena. Los artistas interpretaron la ópera de Rossini 'Il viaggio a Reims' en versión concierto.

El reparto se completaba con la mezzosoprano rusa Anna Goryachova (Marchesa Melibea), el barítono italiano Simone Alberghini (Lord Sidney), los bajo-barítonos italianos Roberto Lorenzi (Don Profondo), Paolo Bordogna (Barone di Trombonok) y Daniele Antonangeli (Don Prudenzio), el barítono armenio Gurgen Baveyan (Don Alvaro), el tenor peruano Oscar Oré (Don Luigino, Zefirino, Gelsomino), la mezzosoprano alemana Laura Olivia Spengel (Delia, Maddalena), la soprano kosovar Lorika Ismajli Hainzl(Modestina) y el barítono italiano Stefano Marchisio (Antonio).

Sinfonía por el Perú es un proyecto creado por Juan Diego Flórez en Perú a imitación de 'El sistema' de coros y orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. Tras visitar varios núcleos de 'El sistema' en Caracas y Barquisimeto incluyendo el edificio de Acción Social, entidad completamente dedicada a la música, acompañados por el director de orquesta formado allí, Dudamel y el fundador del proyecto venezolano, José Abreu, Flórez decidió crear algo similar en su país, para trabajar con niños y jóvenes en riesgo de exclusión. En 2010 se constituyó la Asociación Orquestas Infantiles y Juveniles del Perú, conocida por Sinfonía por el Perú.

'Il viaggio a Reims, ossia L’Albergo del Giglio d’Oro' ('El viaje a Reims, o el Hotel de la flor de lis de oro') es la última ópera italiana de Rossini. Con libreto de Luigi Balocchi, basado en parte en 'Corinne, ou L'Italie' de Madame de Staël, la obra fue un encargo para conmemorar la coronación del rey francés Carlos X y se estrenó el 19 de junio de 1825 en el Théâtre Italien de París dentro de los actos de celebración del nuevo monarca.

La obra muestra a un grupo de aristócratas y oficiales que coinciden en el balneario Il Giglio d’Oro, en la Lorena francesa. con la intención de viajar al día siguiente a Reims para la coronación de Carlos X de Francia. La distinta procedencia geográfica de los protagonistas alude al programa político del monarca, que anhelaba la unión entre naciones.

Ruth Iniesta, Marina Monzó, Carmen Romeu y Xabier Anduaga participan en la gala Juan Diego Flórez & Friends  Ruth Iniesta, Marina Monzó, Carmen Romeu y Xabier Anduaga participan en la gala Juan Diego Flórez & Friends Reviewed by Diario Lírico on 18.6.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.