Carmen Subrido, Manuel Burgueras y Adela Estévez imparten un taller en Compostela


La soprano santiaguesa Carmen Subrido, el profesor de repertorio y acompañamiento vocal argentino Manuel Burgueras y la actriz y cantante coruñesa Adela Estévez Campos impartirán un taller en torno a distintos aspectos del canto en el Conservatorio Histórico de Santiago de Compostela del 2 al 13 de julio de 2018. El curso incluye clases de técnica vocal, repertorio y acompañamiento, e interpretación dirigida al canto. Los alumnos podrán optar por asistir a uno, dos o los tres cursos del taller. Una selección de los alumnos participantes en las clases magistrales de repertorio y acompañamiento ofrecerán un concierto el día 13 de julio. El plazo de inscripción finaliza el 28 de junio.

El curso de Técnica Vocal está dirigido a cantantes de todos los niveles y acogerá a 10 alumnos activos que recibirán tres clases de una hora. El precio de la matrícula es de 130 euros. El curso de Repertorio y Acompañamiento está dirigido a cantantes de nivel avanzado (ocho alumnos) y a pianistas acompañantes (cuatro alumnos) que recibirán cuatro clases de una hora. El precio de la matrícula será de 160 euros. El curso de Interpretación dirigida al Canto está dirigido a todo tipo de alumnos y constará de tres clases conjuntas de una hora y clases individuales a fijar con el alumnado. El precio de matrícula es de 65 euros.

Los alumnos oyentes pagarán una única matrícula de 60 euros que les posibilitará asistir a las clases que deseen de Técnica vocal y de Repertorio y Acompañamiento. Para inscribirse o solicitar información el conservatorio facilita el correo info@conservatoriodesantiago.com y el teléfono 981564808

Carmen Subrido
Nace en Santiago de Compostela, donde inicia sus estudios en el Conservatorio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, siendo su profesora de canto Teresa del Castillo. Prosigue su formación en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Teresa Tourne (la cual se sigue encargando de su mantenimiento vocal) y con el repertorista argentino Valentín Elcoro. En dicha escuela obtiene las mas altas calificaciones en todas las asignaturas (canto y repertorio, concertación de opera y oratorio, canto coral, lectura musical, piano aplicado al canto, escena, pedagogía del canto, italiano, francés, alemán e inglés aplicados al canto, entre otras). Ha participado como oyente y como alumna activa en diversos cursos y clases magistrales de los mas importantes cantantes a nivel internacional (Jaume Aragall, Monserrat Caballé, Placido Domingo, Mirella Freni o Raina Kabaivanska, entre otros muchos). Ha obtenido importantes premios en los concursos Julian Gayarre y Maestro Alonso incluyendo el Premio Ángeles Gulín a la mejor voz de soprano. Se desplaza con regularidad a la ciudad de Treviso (Italia), para el estudio y preparación de su repertorio con la prestigiosa maestra Enza Ferrari. Comienza su carrera como soprano solista en el 'Grupo Universitario de Cámara de Compostela' (1984-89 ), con el cual consigue una sólida formación en lo que se refiere a la Música Antigua (Gregoriano, Cantigas de Santa María, Llibre Vermell de Montserrat, Música de Romeros y Peregrinos, Polifonía de la Catedral de Santiago, Villancicos de la Catedral de Mondoñedo, Música del Barroco Español, Cantatas de Bach). Con dicho grupo realiza giras por todo el territorio nacional Europa, Norteamérica y África, además de grabaciones discográficas. Ha actuado como solista en importantes teatros de España e Hispanoamérica en papeles protagonistas de ópera, zarzuela y oratorio y en repertorio de concierto.



Manuel Burgueras
Nacido en Buenos Aires, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional bonaerense. Alumno del pianista Juan Carlos Arabián, se especializó en música de cámara y acompañamiento bajo la guía de Guillermo Opitz, Erik Werba y Félix Lavilla. Ha sido pianista acompañante de cursos magistrales (Aldo Baldín, Montserrat Caballé, Ernst Haefliger ) y numerosos concursos internacionales de Canto , tales como los de S´Hertogenbosch, (Holanda), Bayerische Rundfunk, (Munich), Francisco Viñas, (Barcelona), entre otros. Acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991, se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Opera de Roma, Opera Garnier de París, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de México D.F., Suntory Hall de Tokio, Musikhalle de Hamburgo, Deutsche Staatsoper y Philarmonie de Berlín, Centro Cultural de Belem, Lisboa, Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro Marinsky (ex Kirov) de San Petersburgo y un largo etcétera. En España cabe mencionar el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica y de Cámara) de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música Catalana y Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Arriaga de Bilbao, entre muchos otros. Ha acompañado a cantantes como Marilyn Horne, Gregory Kunde, José Carreras, Jaume Aragall, Juan Pons, Carlos Álvarez, Ana María Sánchez, Elisabete Matos o Isabel Rey, entre muchos otros. Ha impartido numerosos cursos de su especialidad (Valencia, Tarragona, Madrid, Asturias, Düsseldorf). Ha realizado numerosas grabaciones para la radio y la televisión española, portuguesa, francesa, inglesa (Premio de la Crítica 1994) y alemana, y grabaciones discográficas para varios sellos comerciales (RCA Gold Seal-BMG, Sony). Su disco “Música Española para Piano y Voz del Siglo XIX”, patrocinado por la Fundación Autor, fue nominado para los Premios Nacionales de Música 2006.



Adela Estévez Campos
Nace en A Coruña, ciudad en cuyo conservatorio inicia sus estudios musicales y en la que comienza su carrera en la interpretación como actriz de doblaje (durante 17 años puso voz a `personajes como Pinocho, Calimero o el Pitufo Sabio y a actrices como Sue Lyon, Isabelle Hupert, Deborah Kerr o Natalie Wood). Se licencia en Arte Dramático (RESAD, Madrid) y en Periodismo (URJC, Madrid), estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid con la profesora Carmen Rodríguez, posee el título de profesora de Canto (Conservatorio Teresa Berganza, Madrid). Ha realizado numerosos cursos de canto e interpretación en España y Alemania con profesores como J.P. Carrión, Jaime Chávarri, Juan Cavestany, Andrés Lima, Jaume Aragall, Monserrat Caballé o M. Lazarska, entre otros. Ha trabajado como actriz de televisión (en series como ‘Águila roja’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Un Millán de cosas’) y teatro con directores como José Tamayo, Lluis Pascual, Juan Margallo, Ignacio García, Darío Facal, entre otros. En la actualidad pertenece a la compañía de Blanca Marsillach con la que realiza giras por toda España. Desde sus inicios en coros infantiles a los nueve años, ha pertenecido a numerosas agrupaciones vocales, primero como aficionada y después como profesional. Ha actuado como cantante de coro y solista en distintas compañías de ópera y zarzuela en giras por toda España, Portugal, Francia, Italia, México, Filipinas, Canadá e islas Azores. Ha trabajado como ayudante de dirección del entonces director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera y de otros directores en distintos montajes de ópera y zarzuela. Ha sido regidora en el Teatro Real y en compañías privadas de zarzuela. Además ha sido locutora de radio y profesora de música de Secundaria. En la actualidad compagina su actividad como actriz y cantante con su colaboración en un periódico digital.
Carmen Subrido, Manuel Burgueras y Adela Estévez imparten un taller en Compostela Carmen Subrido, Manuel Burgueras y Adela Estévez imparten un taller en Compostela Reviewed by Diario Lírico on 19.6.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.