Rossini, Donizetti, Puccini y Penella protagonizan la temporada de Tenerife


La temporada 2018-2019 de Ópera de Tenerife, que se desarrollará desde el 25 de octubre hasta el 29 de junio, incluirá 'La italiana en Argel' de Rossini a cargo del alumnado del Opera (e)Studio dirigido por Giulio Zappa, 'Lucía de Lammermoor' de Donizetti; 'El viaje a Reims' de Rossini; 'Turandot' de Puccini'El gato montés' de Penella. Además se repondrá la producción de Auditorio de Tenerife de 'La traviata' de Verdi que visitará el Magma de Adeje y Puerto de la Cruz y dentro de Ópera en familia se representará 'Hansel y Gretel' de Humperdink.

La temporada se cerrará con la sexta edición del Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife. En 2019 se desarrollará además la séptima edición de las Masterclass de perfeccionamiento vocal e interpretativo para jóvenes talentos y 'Ópera en ruta' acercará a nuevas audiencias "los entresijos del mundo de la ópera y de los títulos de la temporada".

El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 70 euros (cinco menos que en la actual temporada). Los menores de 27 años pagarán un precio único de cinco euros por las entradas sueltas y el Cabildo mantiene la posibilidad de que adquieran el abono Club Ópera Joven con el que, por 20 euros, podrán acceder a los títulos de temporada, a la función de Ópera en Familia y al Concierto de Galardonados del VI Concurso Internacional de Canto, además de a encuentros con los artistas o visitas al backstage. A las opciones habituales de Abono Club Ópera, Abono Primera Vez y Abono Embajador, se incorporan el Abono Familia Numerosa, el Abono Empresas y el Abono Colectivos (escuelas de música, conservatorios y universidades) que suponen un ahorro del 30 por ciento. Como novedad de este año, los usuarios de la tarjeta Ten+ Mayor tendrán un descuento del 70 por ciento.

La temporada se abrirá el 25 de octubre con 'La italiana en Argel' que también podrá verse los días 26, 27 y 28. Estará dirigida musicalmente por Nikolas Maximilian Nägele y escénicamente por Giorgia Guerra e interpretada por alumnos del Opera (e)Studio. Todavía no se conoce el reparto. Los días 20, 22 y 24 de noviembre subirá al escenario 'Lucia di Lammermoor' con el director de escena Nicola Berloffa y bajo la batuta de Christopher Franklin. El elenco estará integrado por la soprano Irina Lungu (Lucia), los tenores Celso Albelo (Sir Edgardo de Ravenswood) y David Astorga (Lord Arturo Bucklaw), el barítono Andrey Kimach (Lord Enrico Ashton) y el bajo Mariano Buccino (Raimondo Bidebent).

El 15 de diciembre se representará 'Il viaggio a Reims' las sopranos Giuliana Gianfaldoni (Corinna), Leonor Bonilla (Condesa de Folleville), Alexandra Grigoras (Señora Cortese) e Isabel Cañada Luna (Delia); las mezzosopranos Aurora Faggioli (Melibea), Silvia Zorita (Maddalena) y Mar Campo (Modestina); los tenores David Astorga (Belfiore), Francesco Castoro (Conde Libenskof), Jorge Franco (Don Luigino), Joniker Brito (Zeffirino) y Sebastián Pulido (Gelsomino); el barítono Oganes Avakyan (Antonio) y los bajos Nicolo Donini (Barón Trombonok), Rocco Cavaluzzi (Lord Syney), Giovanni Romeo (Don Profundo), Pablo Gálvez (Don Álvaro) y Alberto Camón (Don Prudencio). Con la dirección musical de Yi-Chen Lin y la escénica de Stefania Bonfadelli.

'Turandot' se representará los días 19, 21 y 23 de marzo con un elenco todavía sin completar que estará encabezado por la soprano Tiziana Caruso en el papel titular, el tenor Carlo Ventre en el de Calaf, el bajo Alessandro Spina como Timur, Alfonso Mújica interpretando a Ping y el tenor David Astorga a Pang. Giampaolo Bisanti se encargará de la dirección musical y Pablo Maritano de la escénica.

El 27 y 28 de abril en Ópera en familia, y también con un reparto todavía incompleto, 'Hansel y Gretel' estará interpretada por Aurora Faggioli (Hansel), David Astorga (Bruja) y Silvia Zorita (Madre), dirigida musicalmente por Rubén Sánchez-Vieco y escénicamente por Stefania Panighini. 'La Traviata' con elenco por determinar se representará el 11 y 12 de mayo en Magma Arte & Congresos (Adeje) y el 18 y 19 de mayo en Puerto de la Cruz.

'El gato montés' con dirección musical de Óliver Díaz y escénica de Raúl Vázquez se representará el día 29 de junio interpretada por la soprano Tairuma Méndez (Loliya); las mezzosopranos Marina Pardo (Frasquita) y Mª José Suárez (Gitana); el tenor Gillen Munguía (Rafael Ruíz); los barítonos Fernando García-Campero (Juanillo ‘El gato montés’), Axier Sánchez (Hormigón), Borja Molina (Caireles) y el bajo Alberto Camón (Padre Antón).

Rossini, Donizetti, Puccini y Penella protagonizan la temporada de Tenerife Rossini, Donizetti, Puccini y Penella protagonizan la temporada de Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 8.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.