El Liceu rinde homenaje a Hvorostovsky con la ópera 'Demon' que iba a protagonizar
'Demon' (Bofill-Liceu)
El Gran Teatre del Liceu acoge este lunes 23 de abril el estreno de una nueva producción de 'Demon' de Anton Rubinstein, que se verá por primera vez en Barcelona. El montaje, coproducido por el coliseo catalán con la Helikon Opera de Moscú, la Ópera Nacional de Burdeos y el Staatstheater de Nurenberg, está dirigido escénicamente por Dmitry Bertman y musicalmente por Mikhail Tatarnikov y cuenta con la escenografía de Hartmut Schörghofer. El estreno rendirá homenaje al barítono ruso Dmitry Hvorostovsky, fallecido en noviembre, que iba a protagonizarla.El elenco está integrado por el bajo ucraniano Alexander Tsymbalyuk (Príncipe Gudal), la soprano lituana Asmik Grigorian (Tamara), el barítono ucraniano Igor Morosov (Príncipe Sinodal), el bajo-barítono letón Egils Siliņš (Demonio), el bajo moldavo Roman Ialcic (Sirviente de Sinodal), la mezzosoprano rusa Larisa Kostyuk (Criada de Tamara), el tenor barcelonés Antoni Comas (Mensajero) y el contratenor ucraniano Yuriy Mynenko (Ángel). Están acompañados por la Orquesta Sinfónica y el Coro titulares del Liceu.
Antón Rubinstein compuso más de quince óperas, de las que en el Liceu solo se ha representado 'Néro' en 1898. 'Demon' podrá verse los días 23, 26 y 29 de abril y 2, 5, 8 y 11 de mayo a las 20.00 horas de lunes a sábado y a las 17.00 horas el domingo. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 276,75 euros. Ha contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros. Tres cuartos de hora antes del inicio de todas las funciones, en el Foyer, tendrá lugar una sesión informativa gratuita con la información básica de la ópera y con un resumen argumental.
El Gran Teatre del Liceu se ha encargado de la producción del vestuario y la escenografía que ha ocupado a a 16 personas durante dos meses y medio en la sastrería para realizar las 180 piezas del doble vestuario del coro y de los solistas. La escenografía muestra un gran túnel de madera de tulipé de 13 metros de ancho, 12 de profundidad y 9,5 de alto que alberga en su interior una gran esfera de seis metros de diámetro con el tejido de un globo aerostático.
'El demonio' es una ópera en tres actos con libreto en ruso de Pavel Viskovatov, basado en un poema de Mijaíl Lermontov que había estado prohibido como sacrílego hasta 1860. Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 25 de enero (fecha antigua: 13 de enero) de 1875, cuatro años después se representaría en el Teatro Bolshói de Moscú.
El Liceu rinde homenaje a Hvorostovsky con la ópera 'Demon' que iba a protagonizar
Reviewed by Diario Lírico
on
23.4.18
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario