Baluarte acoge un recital de Bryn Terfel con la Sinfónica de Navarra


La Sala Principal del  Baluarte de Pamplona acoge este sábado 14 de abril a las 20.00 horas un recital del bajo-barítono galés Bryn Terfel (1965) y de la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la batuta de Gareth Jones. El programa incluye obras de Mozart, Gounod, Verdi, Boito y Wagner, entre otros. El precio de las entradas es de 21, 32 y 45 euros para el público general y de 6, 10 y 14 para los titulares del carné joven.

Bryn Terfel nació en Pantglas, al norte de Gales, hijo de un granjero. A los 19 años se trasladó a Londres donde se graduó en la Guildhall School of Music and Drama. En 1990 debutó como Guglielmo en Così fan tutte en el Welsh National Opera. Su carrera internacional comenzó en 1991 cantando el orador de La flauta mágica en La Monnaie de Bruselas, realizando ese mismo año su debut americano como Fígaro en la Ópera de Santa Fe. Además de cantar los principales papeles para bajo-barítono de las óperas de Mozart, Verdi, Puccini o Wagner, entre otros, ha destacado como intérprete de comedias musicales.



Ganador de los premios Grammy, Classical Brit y Grammophone, su extensa discografía incluye grabaciones de ópera, además de discos en solitario de lieder, canción estadounidense, canciones galesas y repertorio sacro. En 2003 fue ordenado Caballero del Imperio Británico por sus servicios a la ópera y en 2006 recibió la Medalla de la Reina de Inglaterra por su carrera artística. Ha recibido, entre otros, el Premio Shakespeare de la Alfred Toepfer Foundation de Hamburgo. Desde el año 2000 celebraba en Gwynedd (Gales) el Festival de Faenol, conocido como 'Brynfest', en el que reunía a figuras de la lírica y cantantes populares y que se suspendió por problemas económicos.



PROGRAMA
PARTE I

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
'Don Giovanni'
Obertura
Madamina, il catalogo e questo. Aria de Leporello, Acto 1

Pior Ilich Chaikovsky (1840-1893)
'Eugene Oniegin'
Polonesa

Charles Gounod (1818-1893)
'Fausto'
Le Veau D’or. Aria de Mefistófeles, Acto I

Kurt Weill (1950-1950)
'Die Dreigroschenoper' (La ópera de tres centavos)
'Die Moritat von Mackie Messer' (la copla de Mackie el navaja). Prólogo (Macheath)

Arrigo Boito (1842-1918)
'Mefistófeles'
Son lo spirito che nega. Aria de Mefistófeles, Acto I

Giuseppe Verdi (1813-1901)
'Nabucco'. Obertura
'Falstaff'. Ehi Paggio! l’onore! Ladri! Aria de Falstaff, Acto I

PARTE II

Richard Wagner (1813-1883)
'Lohengrin'
Preludio del Acto III

'Die Meistersinger'
Was duftet doch der Flieder. Aria de Hans Sachs, Acto II

'Die Walküre'
La cabalgata de las valquirias
Adiós de Wotan. Escena final, Acto III
Baluarte acoge un recital de Bryn Terfel con la Sinfónica de Navarra Baluarte acoge un recital de Bryn Terfel con la Sinfónica de Navarra Reviewed by Diario Lírico on 14.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.