El proyecto ‘La Ciudad de las Maravillas’ realiza un viaje interactivo por el Real

Teatro Real 360: archivo histórico de RTVE
El Laboratorio de Innovación de RTVE, en colaboración con el Teatro Real de Madrid y la empresa de servicios digitales Visyon presenta el proyecto digital multimedia ‘La Ciudad de las Maravillas’ en el que se realiza un viaje interactivo por el Teatro Real en 360º. El proyecto, que permite "descubrir una ópera por dentro a través de la mirada de sus protagonistas", se enmarca dentro de las celebraciones del 200º aniversario del teatro y los 20 años de su reapertura.

Como se explica en la página de RTVE, "a lo largo de 14 puntos interactivos, situados en el patio de butacas, el foso y la caja escénica del Teatro Real, el usuario puede moverse en un recorrido libre por los diferentes espacios del teatro de forma virtual con una navegación web 360 desde el ordenador, un móvil o una tablet". La visita ya está disponible en el enlace http://lab.rtve.es/teatro-real/es/.

El paseo virtual acerca al usuario a la historia del teatro de la mano de Isabel II, la arquitectura del edificio, la evolución del público o los secretos de los distintos departamentos (sastrería y caracterización, entre otros). El visitante se encontrará con tenores como Plácido Domingo o José Manuel Zapata, o directores de orquesta como Pablo Heras-Casado y vivirá un ensayo de la orquesta y el coro del Teatro Real.


El viaje virtual permite acceder a documentos históricos (en vídeo y audio) del archivo de RTVE que retratan los acontecimientos más destacados que ha vivido el Teatro Real en sus 200 años: la inauguración como sala de conciertos en 1966, testimonios de público que vivió el debut del tenor Miguel Fleta o su última actuación, o entrevistas a trabajadores del teatro como la segunda mujer que entró a trabajar en la orquesta en 1912, Luisa Pequeño, o las declaraciones del responsable de la sastrería a principios del siglo pasado.

En el patio de butacas el usuario encontrará un reto con 10 preguntas sobre el Teatro Real: ¿qué altura tiene el edificio? ¿Cuánto pesa el telón? ¿Cuántos motores tiene la caja escénica? ¿Cuál es la obra que más veces se ha representado?
El proyecto ‘La Ciudad de las Maravillas’ realiza un viaje interactivo por el Real El proyecto ‘La Ciudad de las Maravillas’ realiza un viaje interactivo por el Real Reviewed by Diario Lírico on 20.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.