Lawrence Brownlee protagoniza la gala navideña de la Fundación Excelentia

Lawrence Brownlee (página del tenor)
La Fundación Excelentia presenta su Gala de Navidad este miércoles 6 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro Real protagonizada por el tenor estadounidense Lawrence Brownlee acompañado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia bajo la batuta de Kynan Johns. El programa incluye arias y oberturas de óperas de Rossini, Donizetti y Verdi, entre otros, y canciones populares estadounidenses. El precio de las entradas todavía disponibles oscila entre los 55 y los 115 euros.

Lawrence Brownlee es un tenor ligero especializado en óperas belcantistas. Nacido en Youngstown, Ohio, en su infancia tocó la trompeta, la guitarra y la percusión y cantó música Gospel en la iglesia. Sus primeras actuaciones tuvieron lugar en un parque de atracciones en Sandusky, Ohio, cantando pop y piezas de musicales. Se licenció en la Universidad de Anderson en Indiana y realizó sus estudios de postgrado en la Indiana University Jacobs School of Music. Estudió con la soprano Cuccaro Costanza, David Starkey y Fritz Robertson. Participó en programas para jóvenes artistas en la Seattle Opera y en la Wolf Trap Opera Company.



Debutó como Almaviva en  2002 en 'El barbero de Sevilla' de Rossini en la Ópera de Virginia y con el mismo papel en el Metropolitan de Nueva York. Desde entonces ha cantado en teatros de todo el mundo. Ha ganado los concursos Marian Anderson y Richard Tucker y el premio de 'Artista del Año 2008' en la Seattle Opera House por su Arturo en 'I Puritani' de Bellini. El cantante es un firme abanderado de los derechos de la población afroamericana. Brownlee vive en Atlanta con su esposa, Kendra y sus dos hijos.



Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid con un total de 60 conciertos. Organiza también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos, conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música infantiles y conciertos benéficos.



PROGRAMA DEL CONCIERTO:

I
La gazza ladra, obertura - Rossini
Ecco ridente (de El barbero de Sevilla) - Rossini
D’ogni piu sacro impegno (de L’occasion fa il Ladro) - Rossini
La fille du régiment, obertura - Donizetti
Com’è gentil (de Don Pasquale) - Donizetti
Una furtiva lagrima (de L’elisir d’amore) - Donizetti
Intermezzo (de Cavalleria Rusticana) - Mascagni
Cerchero lontanò terra (de Don Pasquale) - Donizetti
Parigi, O cara (de La traviata) - Verdi

II
Carmen, obertura - Bizet
Ah, sette voix....le croix - Bizet
Ah, vieni, nel tuo Sangue (de Otello) - Rossini
Lulu’s back in Town
Nearness of you
Straighten up a fly right
Going Home

Lawrence Brownlee protagoniza la gala navideña de la Fundación Excelentia Lawrence Brownlee protagoniza la gala navideña de la Fundación Excelentia Reviewed by Diario Lírico on 6.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.