La Iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid acoge un concierto del grupo Egeria

Egeria (página del evento)
La Real Parroquia de Santiago y San Juan Bautista ubicada en el número 4 de la madrileña Plaza de Santiago acoge este domingo 10 de diciembre a las 20.30 horas el concierto 'In Bethleem', en el que el grupo de cámara de voces femeninas Egeria, especializado en la difusión del patrimonio musical hispánico medieval, ofrecerá un repertorio de música de la época relacionada con estas fechas.

Egeria, que toma el nombre de una monja gallega viajera y escritora que vivió en el siglo IV, está formado por cantantes y musicólogas especializadas, bajo la dirección de Lucía Martín-Maestro Verbo. Su repertorio está compuesto por "música sacra monofónica y polifónica medieval procedente de las principales fuentes localizadas en la Península Ibérica, como el Códice de Madrid, el Códice de las Huelgas, el Códice Calixtino o el Llibre Vermell de Montserrat. Asimismo incluye música procedente de otros manuscritos de la Escuela de Notre Dame, como el de Florencia (Pluteus 29.1), el de Montpellier (H. 196) o el de Bamberg (Msc. Lit 115)".

Tras su exitosa presentación en el XI Ciclo de Canto Gregoriano de Cuenca, Egeria ofrece su último concierto de temporada en Madrid. Para esta ocasión el grupo realiza una selección de piezas dedicadas a la Virgen y a la Navidad procedentes del Códice de las Huelgas y del Códice de Madrid. En el programa de 'In Betheleem' se incluyen composiciones de las formas musicales más empleadas en la época como el organum, el motete y el conductus, destacando el hoquetus 'In Seculum', que es el testimonio polifónico de un autor ibérico más antiguo que se conoce.



La Iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid acoge un concierto del grupo Egeria La Iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid acoge un concierto del grupo Egeria Reviewed by Diario Lírico on 10.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.