Sergio Escobar y Ana Lucrecia García cantan 'Aida' en el Comunale de Bolonia

Escobar y García en un ensayo (cortesía del tenor)
El tenor toledano Sergio Escobar y la soprano venezolana afincada en España Ana Lucrecia García encarnarán a Radamés y a Aida en el Teatro Comunale de Bolonia a partir de este martes 14 de noviembre sustituyendo al tenor uruguayo Carlos Ventre y a la soprano búlgara Stefanna Kybalova por indisposición de ambos. 'Aida' se estrenó el pasado domingo 12 de noviembre en una coproducción del coliseo boloñés con el Macerata Opera Festival y podrá verse además los días 15, 16, 18, 19, 21 y 22 de este mes.

El doble reparto se completa con la soprano Monica Zanettin, que se alternará con Ana Lucrecia García en el papel de Aída; Antonello Palombi que compartirá protagonismo con Escobar interpretando a Radamés; Nino Surguladze y Cristina Melis que se turnarán en el rol de Amneris; Enrico Iori y Antonio Di Matteo en el de Ramfis; y Dario Solari y Stefano Meo como Amonasro. Luca Dall'Amico encarnará al Re; Beth Hagermann a la Gran sacerdotessa y Cristiano Olivieri al Messaggero. La obra de Verdi estará dirigida musicalmente por Frédéric Chaslin y escénicamente por Francesco Micheli.





'Aída', con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de la historia propuesta por el egiptólogo francés Auguste Mariette se estrenó en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. Narra la historia de amor entre Aída, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de la princesa etíope, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.
Sergio Escobar y Ana Lucrecia García cantan 'Aida' en el Comunale de Bolonia Sergio Escobar y Ana Lucrecia García cantan 'Aida' en el Comunale de Bolonia Reviewed by Diario Lírico on 14.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.