María Cecilia Prado ofrece un recital en Egipto tras la cancelación de su actuación en la Ópera de El Cairo por un atentado

Cecilia Prado (página de la cantante)
La mezzosoprano hispano-panameña María Cecilia Prado ha ofrecido este lunes 27 de noviembre el segundo de los dos conciertos que tenía programados en Egipto después de que el atentado terrorista del pasado viernes contra una mezquita en la península del Sinaí, en el que murieron 305 personas, obligara a cancelar su actuación prevista para el sábado 25 en la Ópera de El Cairo.

La cantante programaba cantar el pasado sábado la Sinfonía 'Romeo y Julieta' de Berlioz, con el tenor  egipcio Amr Medhat y el bajo de la misma nacionalidad Reda El-Wakil, acompañados por la Orquesta Sinfónica de El Cairo y por un coro dirigido por Maya Gvineria. La masacre, la mayor de la historia contemporánea de Egipto, obligó a suspender el concierto sin que, por el momento se haya planteado otra fecha.



Nacida en Panamá en 1973, María Cecilia Prado estudia piano en el Instituto Nacional de Música, recibiendo sus primeras lecciones de canto del bajo Arnold S. Walters. Se traslada a  Barcelona con la intención de cursar un máster en Musicología y allí continúa su formación como cantante con maestros como Oscar Scaglioni, Myriam Alió Francheri o Montserrat Caballé.  Gracias a una beca de la Fundación Carolina se muda a Madrid -ciudad en la que actualmente reside- para finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Actualmente perfecciona su técnica con el profesor italiano Vincenzo Spatola.

La mezzosoprano ha sido finalista en el primer concurso internacional de canto 'Villa de Colmenar Viejo' y en el IX Concurso de Canto por Veus Joves, 'Manuel Ausensi'; y ha ganado el segundo premio del 'II Concurso Internacional de Canto ciudad de Zamora'.

María Cecilia Prado ofrece un recital en Egipto tras la cancelación de su actuación en la Ópera de El Cairo por un atentado María Cecilia Prado ofrece un recital en Egipto tras la cancelación de su actuación en la Ópera de El Cairo por un atentado Reviewed by Diario Lírico on 28.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.