El concierto de José Bros en homenaje a Miguel Fleta se aplaza hasta enero

El concierto con el que el tenor José Bros iba a inaugurar este 30 de noviembre la programación del Gobierno aragonés en homenaje a Miguel Fleta (Albalate de Cinca, Huesca, 1897 - A Coruña, 1938), en el 80º aniversario de su fallecimiento que se celebrará el próximo año, se ha aplazado hasta el 17 de enero de 2018 por problemas de salud del barcelonés. Las localidades ya adquiridas para este jueves en el Teatro Principal de Zaragoza seguirán siendo válidas para la nueva fecha del recital.

El programa del homenaje incluye un concierto en el mismo escenario el 6 de diciembre del tenor norteamericano Gregory Kunde. Ambos intérpretes repasarán algunas de las piezas más celebres del repertorio de Miguel Fleta: arias de Verdi, Puccini, Massenet, Donizetti, Bizet, Guerrero, Sorozabal y Moreno Torroba, entre otros. Los dos recitales están organizados por la Asociación Aragonesa de la Ópera.
 con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Las entradas tienen precios de entre 5 y 30 euros.

Así mismo los actos conmemorativos incluirán una gran exposición sobre la vida y obra del cantante aragonés en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, que se inaugurará en mayo del próximo año y que incluirá fotografías, documentos, programas de mano y carteles inéditos. También se editará un libro catálogo en colaboración con Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza y se programarán otras actividades todavía por definir.






El concierto de José Bros en homenaje a Miguel Fleta se aplaza hasta enero El concierto de José Bros en homenaje a Miguel Fleta se aplaza hasta enero Reviewed by Diario Lírico on 29.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.