Dmitri Hvorostovsky fallece en Londres a los 55 años

Dmitri Hvorostovsky (página del barítono)
El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky, al que en 2015 le fue diagnosticado un tumor cerebral del que, desde entonces estaba siendo tratado, ha fallecido este miércoles 22 de noviembre a las 3.36 horas en Londres a los 55 años, según han comunicado sus familiares a través de su perfil oficial de Facebook. En el comunicado se informa de que, tras dos años y medio de lucha contra el cáncer, el cantante ha fallecido rodeado de su familia. Hvorostovsky se retiró de los escenarios en diciembre de 2016 por los problemas de vértigo que le provocaba la enfermedad. Su última actuación pública fue un recital en la residencia del embajador ruso en Londres.

El comunicado en Facebook de la familia dice: "On behalf of the Hvorostovsky family, it is with heavy hearts that we announce the passing of Dmitri Hvorostovsky – beloved operatic baritone, husband, father, son, and friend – at age 55. After a two-and-a-half-year battle with brain cancer, he died peacefully this morning, November 22, surrounded by family near his home in London, UK. May the warmth of his voice and his spirit always be with us" (La familia Hvorostovsky anuncia con apesadumbrados corazones la partida de Dmitri Hvorostovsky - el amado barítono de ópera, el marido, el padre, el hijo, y el amigo - a la edad de 55 años. Después de una batalla de dos años y medio contra el cáncer cerebral, él murió plácidamente esta mañana, el 22 de noviembre, rodeado por la familia cerca de su casa de Londres, en el Reino Unido. El calor de su voz y su espíritu siempre estarán con nosotros.



La noticia de la muerte del cantante había sido publicada por varios medios en octubre de este mismo año y desmentida furiosamente por su mujer. En aquel momento, el artista esperaba en Londres la visita de sus  padres para celebrar su cumpleaños (el cantante nació el 16 de octubre de 1962 en Krasnoyarsk).



El barítono se había retirado durante dos meses en junio de 2015 tras recibir el diagnóstico de su enfermedad que, aunque no afectaba a su voz, sí lo hacía a su sentido del equilibrio, según había informado en su momento el propio cantante en un comunicado en su página oficial. Posteriormente canceló sus funciones de 'Trovatore' de Verdi en el Metropolitan de Nueva York a principios de enero de 2016 para recibir tratamiento y reanudó sus actuaciones en la misma ciudad a finales de febrero recibiendo el aplauso del público y de la crítica. Desde entonces había alternado temporadas en los escenarios con períodos de inactividad para recibir el tratamiento para su enfermedad. En diciembre de 2016 comunicó a sus seguidores a través de una nota publicada en su web y en su página oficial de Facebook que se retiraba temporalmente de las representaciones escénicas a causa de sus problemas de equilibrio, aunque su intención era seguir ofreciendo conciertos y recitales y realizando grabaciones. La muerte, lamentablemente, ha truncado sus propósitos.



Dmitri Hvorostovsky Aleksandrovich nació en Siberia el 16 de octubre de 1962. Estudió con Yekatherina Yofe y debutó en el teatro de ópera de su ciudad natal, en el papel de Marullo en Rigoletto. "Se dio a conocer internacionalmente interpretando música rusa, tanto de ópera como tradicional, pero pronto se convirtió en uno de los mejores barítonos del repertorio verdiano, con un fraseo refinado y expresivo", según se informa en la web del Liceu. Ganó el primer premio en la Rusia Glinka Competitión en 1987, en el concurso de canto de Toulouse en 1988 y en el BBC Cardiff Singer of competición Mundial en 1989, batiendo en la final al favorito local Bryn Terfel. Desde entonces cantó en los principales teatros del mundo un repertorio centrado básicamente en la obra de Verdi y en las óperas de compositores rusos. Distinguido con el título honorífico de Artista del Pueblo de Rusia, el cantante era una de las voces más populares de su país. El barítono estaba casado en segundas nupcias y deja cinco hijos, los gemelos Alexandra y Daniel, y María (adoptada) del primero, y Maxim (2003) y Nina (2007) del segundo.




Archivo |
> 11/10/2017. Distintos medios publican la falsa noticia de la muerte de Dmitri Hvorostovsky
> 14/06/2017. Dmitri Hvorostovsky suspende su participación en dos óperas del Liceu
> 09/12/2016. Hvorostovsky se retira temporalmente de la escena pero sigue cantando conciertos
> 06/11/2016. Hvorostovsky regresa al Liceu un año después de que le diagnosticasen un tumor cerebral
> 22/02/2016. Hvorostovsky vuelve a los escenarios con el aplauso de público y crítica

Dmitri Hvorostovsky fallece en Londres a los 55 años Dmitri Hvorostovsky fallece en Londres a los 55 años Reviewed by Diario Lírico on 22.11.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.