El Operastudio de Busetto ofrece laboratorios para trabajar cinco óperas

El Operastudio de Busetto ofrece distintos laboratorios en los que los alumnos profundizarán musical y escénicamente en las óperas 'Il trovatore', 'Tosca', 'Don Giovanni', 'Don Pasquale' y 'Madama Butterfly' bajo la guía del director de orquesta Marco Beretta y del de escena Alberto Oliva. Las audiciones para cantantes y pianistas colaboradores tendrán lugar el jueves 5 de octubre en el Teatro Verdi de Busseto.

Cada curso constará de 10 clases de cuatro horas cada una, es posible inscribirse en todos los cursos o elegir alguno de ellos. Loa alumnos trabajarán el respeto de la partitura, la corrección en la pronunciación, la entonación, el ritmo, la emisión, la expresividad musical y escénica y la creación de personajes. Al final de las clases de cada ópera se ofrecerá un recital completo con orquesta o piano abierto al público, en el Teatro Giuseppe Verdi. Durante el curso podrán celebrarse conciertos en colaboración con asociaciones musicales locales.

Están previstos dos ensayos en el teatro antes de los conciertos: antegeneral, general y actuación. Algunos de los papeles ya han sido elegidos en las audiciones realizadas en mayo de este año. Los roles a elegir son:

- 'Il trovatore' (inicio del curso el 30 de octubre, concierto el 18 de noviembre): Leonora, Manrico, Conde de Luna, Azucena, Ferrando, Inés, Ruiz.
- 'Tosca' (inicio del curso el 21 de noviembre, concierto el 6 de diciembre): Tosca, Cavaradossi, Scarpia, Angelotti, Sacrestano, Spoletta.
- 'Don Giovanni' (inicio del curso el 22 de enero de 2018, concierto el 23 de febrero): Don Giovani, Leporello, Don Ottavio, Donna Elvira, Donna Anna, Zerlina, Masetto, Commendatore.
- 'Don Pasquale' (inicio del curso el 19 de marzo, concierto el 20 de abril): Don Pasquale, Ernesto, Dottor Malatesta.
- 'Madama Butterfly' (inicio del curso el 22 de mayo, concierto el 8 de junio): Cio Cio San, Suzuki, Pinkerton, Sharpless, Goro, Kate, Principe Yamadori, Zio Bonzo.

La solicitud de inscripción debe enviarse a la dirección de correo electrónico info@adads.it adjuntando el formulario que puede descargarse en la web de la academia www.adads.it, un currículo detallado que incluya los estudios musicales, una fotografía reciente y el recibo de abono de 70 euros como cuota de asociación anual a la Associazione Culturale Nel Pozzo del Giardino, organizadora del evento, además de 470 euros como pago para los alumnos activos y 70 los oyentes, y 670 los activos que deseen recibir cinco lecciones individuales con el maestro Beretta. Para más información, la organización ofrece los teléfonos +39.0523.07.47.88 y +39.392.31.91.453 y el correo electrónico info@adads.it.
El Operastudio de Busetto ofrece laboratorios para trabajar cinco óperas El Operastudio de Busetto ofrece laboratorios para trabajar cinco óperas Reviewed by Diario Lírico on 2.10.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.