Cuatro españoles participan en la 'Lucia' de la Ópera de Lausanne

La nueva producción de 'Lucia de Lammermoor' del teatro de la Ópera de Lausanne tendrá un marcado acento español, con la intervención del tenor tinerfeño Airam Hernández en el papel de Edgardo, el barítono tarraconense Ángel Ódena interpretando a Enrico y la mezzosoprano Cristina Segura como Alisa, y con la dirección musical del toresano Jesús López Cobos. La obra de Donizetti podrá verse los días 29 de septiembre, 1, 4, 6 y 8 de octubre.

El elenco de la ópera se completa con la soprano holandesa Lenneke Ruiten (Lucia), el bajo belga Patrick Bolleire (Raimondo), y los tenores suizos Tristan Blanchet (Arturo) y Pier-Yves Têtu (Normanno). Estarán acompañados por la Orchestre de Chambre y el Chœur de l’Opéra de Lausanne. La dirección escénica está en manos de Stefano Poda.

​'Lucia di Lammermoor' es un drama trágico en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott. Fue estrenada en el Teatro de San Carlos en Nápoles el 26 de septiembre de 1835. Donizetti revisó la partitura para una versión en francés, 'Lucie de Lammermoor', que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París.





Cuatro españoles participan en la 'Lucia' de la Ópera de Lausanne Cuatro españoles participan en la 'Lucia' de la Ópera de Lausanne Reviewed by Diario Lírico on 27.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.