El coro infantil de la Ópera de Tijuana canta en la frontera con EE UU


Niñas y niños del coro infantil de la Ópera de Tijuana, 'Hijos del horizonte', se colocaron el pasado viernes 22 de septiembre en la valla que separa México y Estados Unidos y tomados de las manos entonaron, bajo la dirección de uno de sus maestros la canción 'México lindo y querido, si muero lejos de ti'. La interpretación de la pieza tenía como objetivo demostrar que la musica va más allá de muros y fronteras uniendo ambos países por medio de la popular canción mexicana, al tiempo que se recordaba a las víctimas del reciente terremoto vivido en el país americano.

El acto se produce en el momento de endurecimiento del discurso del presidente estadounidense contra los inmigrantes mexicanos a los que ha llegado a calificar de "criminales y violadores" y mientras Estados Unidos, México y Canadá renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aproximadamente 400 niños de doce escuelas de Baja California y San Diego dirigidos por el maestro italiano Francesco Grigolo, fueron los encargados de la interpretación de la pieza. Varios de los participantes habían nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.

El coro infantil de la Ópera de Tijuana canta en la frontera con EE UU El coro infantil de la Ópera de Tijuana canta en la frontera con EE UU Reviewed by Diario Lírico on 27.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.