Anthony Madigan imparte un taller de interpretación en el Operastudio de Alcalá

Madigan (Operastudio)
El profesor de canto estadounidense radicado en España, Anthony Madigan, impartirá el curso 'Acting para cantantes líricos' del 23 al 26 de octubre de 2017 en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá (C/ Colegios 10). El taller, que se enmarca dentro ciclo de clases magistrales del Operastudio de la fundación general de la universidad de la localidad madrileña, acogerá a un máximo de 14 alumnos activos y un número indeterminado de oyentes. El plazo de recogida de solicitudes se cerrará el 18 de octubre.

Los alumnos recibirán 20 horas de clases en horario de mañana y tarde: lunes y martes de 10.30 a 14.30 y 16.00 a 18.00 horas, y miércoles y jueves de 10.30 a 14.30 horas. En el curso se trabajarán los fragmentos propuestos por los cantantes "buscando la lógica y naturalidad en el comportamiento escénico, la comprensión emocional en la construcción del personaje y el impacto que esta tiene sobre la técnica vocal", según se indica en la web del Operastudio.

La selección de participantes se realizará mediante la valoración de los dos enlaces de youtube que deben adjuntar con sus solicitudes de inscripción. Deben incluir además el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, la copia del DNI o pasaporte, un currículo actualizado, propuesta de obras a trabajar y el resguardo del ingreso de tasas. La tasa de inscripción es de 350 euros para los alumnos activos y de 60 para los alumnos oyentes.

Se aplicará un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplica un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos. En colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) se convoca una beca que cubre el 50% de la matrícula.

El importe de la matricula debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 BIC: CAHMESMMXXX Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid, a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita.

La web del Operastudio resume la trayectoria de Madigan: "nace en Nueva York, pero muy pronto viene a España con su familia. Licenciado por la Universidad de Cambridge en Literatura Francesa y Española, estudia canto con Jaume Francesch Puig y piano con María Canela en Barcelona, costeando estos estudios con su trabajo como actor.

Formado como actor por William Layton, y seguidamente por la Escuela de Uta Hagen en Nueva York, enseña durante dos años en el Institut del Teatre de Barcelona y en el Conservatorio de Madrid.

Pasa un año en París como ayudante del mítico pianista Arturo Rubinstein y se establece en Alemania durante dos décadas, trabajando con la Staatstheater Stuttgart, la Deutsche Oper Berlin, la Opera de Zúrich, la de Frankfurt y la de Essen.

A finales de los 80 reanuda sus estudios de canto en Nueva York y empieza a elaborar una síntesis entre el Método de Manuel García, la Técnica Alexander y el llamado “Método” de Stanislavski. Crea una pequeña compañía de Música Barroca Napolitana y colabora con el Juilliard Opera Center.

En el año 2000 dirige la ópera Eumelio, de Agostino Agazzari (1607), en Milán. En ese mismo año abre un Estudio de Canto en el centro de Madrid, en el que imparte clases basadas en las enseñanzas de García y presta especial atención a diversas patologías vocales. Asimismo, trabaja con diversas compañías de teatro y de ópera, y últimamente en series televisivas como Ministerio del Tiempo.

Publica un libro titulado 'Un acto de libertad', sobre Fenomenología musical, en colaboración con el director y compositor Antoni Ros-Marbà, para quien escribe el libreto de una ópera sobre Walter Benjamin, pendiente de estreno en el Liceu de Barcelona".

Anthony Madigan imparte un taller de interpretación en el Operastudio de Alcalá Anthony Madigan imparte un taller de interpretación en el Operastudio de Alcalá Reviewed by Diario Lírico on 26.9.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.