Celso Albelo presenta 'Intimamente', su nuevo registro discográfico

El tenor tinerfeño Celso Albelo presenta su nuevo registro discográfico, 'Íntimamente', que saldrá a la venta el 28 de julio. La grabación, producida por SONY Classical España, incluye piezas de compositores españoles, argentinos, venezolanos, mexicanos y chilenos "que supieron revalorizar el folclore local llevándolo a los salones" como Juan Quintero, Joaquín Turina, Guastavino, Ginastera, Pérez Freire, Esparza Oteo, López Buchardo o Brandt, entre otros. El cantante está acompañado al piano por el también canario Juan Francisco Parra.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Celso Albelo, que “iba para historiador de arte” según sus propias declaraciones, se formó en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad con Isabel García Soto y en la Escuela Superior de Canto Reina Sofía de Madrid con Tom Krause y Manuel Cid, perfeccionándose más tarde con Carlo Bergonzi en la Academia de Busseto. La intervención de Leo Nucci, que lo escuchó cantar en un concierto de fin de curso, le proporcionó agente y con él, los primeros contratos de una carrera que, desde entonces lo ha llevado a teatros de todo el mundo, debutando este mismo año en el Metropolitan y en el Bolshoi.

Entre otros galardones ha recibido el Premio Ópera Actual 2008, el Óscar de la Lírica de la Fundación Verona per l’Arena (en 2010 y 2012), el Premio Lírico Teatro Campoamor en las categorías Cantante revelación (2010) y Mejor cantante de la temporada (2012), el Premio Giuseppe Lugo de Italia (2013) y el Premio revista Codalario (2014). En 2013 fue distinguido con la Medalla de Oro de Canarias por el Gobierno Insular y en mayo de 2016 fue nombrado Hijo Predilecto por el Ayuntamiento de La Laguna (Canarias).



Juan Francisco Parra comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con los profesores Susa Mari Suárez Verona y Francisco Martínez Ramos. Completó su formación en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, de la mano del profesor Michael Studer. Asimismo, asistió a las clases de Música de Cámara y Acompañamiento del Lied con los profesores Heinrich Forster, Kurt Weber y Tomasz Herburt.

En 1992 obtiene el primer premio en el concurso de piano 'Pedro Espinosa' y realiza una gira de conciertos por Alemania, Austria, Hungría e Italia. Ha actuado en teatros de toda Europa, participando como repertorista en cursos, como los realizados por Mirella Freni, Cristina Gallardo-Domâs, Suso Mariátegui, Tom Krause o María Orán, entre otros. Ha acompañado a cantantes como Leo Nucci, Celso Albelo, Cristina Gallardo-Domas, Ana María Sánchez, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Simón Orfila o Mariola Cantarero.

CONTENIDO CD 

1. Pampamapa (Carlos Guastavino)

2. Ya me voy a retirar (Carlos Guastavino)

3. El sampedrino (Carlos Guastavino)

4. Milonga de dos hermanos (Carlos Guastavino)

5. Canción del árbol del olvido (Alberto Ginastera)

6. Besos en mis sueños (Augusto Brandt)

7. Dime que sí (Alfonso Esparza Oteo)

8. Morucha (Juan Quintero)

9. Ay, ay, ay (Osmán Pérez Freire)

10. Pueblito, mi pueblo (Carlos Guastavino)

11. Canción del carretero (Carlos López Buchardo)

- Homenaje a Lope de Vega, Op 90 (Joaquín Turina):

12. Cuando tan hermosa os miro

13. Si con mis deseos

14. Al Val de Fuenteovejuna

- Poema en forma de canciones, Op. 19 (Joaquín Turina):

15. Dedicatoria

16. Nunca olvida

17. Cantares

18. Los dos miedos

19. Las locas por amor
Celso Albelo presenta 'Intimamente', su nuevo registro discográfico Celso Albelo presenta 'Intimamente', su nuevo registro discográfico Reviewed by Diario Lírico on 19.7.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.