Moroz, Lozano, Del Pino y Cardiel Moreno llevan 'Carmen' al Auditorio Nacional


La mezzosoprano ucraniana Anna Moroz (Carmen), el tenor madrileño Israel Lozano (Don José), la soprano zaragozana Rebeca Cardiel Moreno (Micaela) y el barítono madrileño Andrés del Pino (Escamillo) protagonizan la versión semiescenificada de 'Carmen' que se presenta este sábado 18 de marzo en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid. El concierto, que se enmarca dentro del ciclo 'Filarmonía canta', comenzará a las 22.30 horas.

Completan el reparto la soprano santurzana Ariadna Martínez (Frasquita), la mezzosoprano Laura Ortiz (Mercedes), el barítono Gonzalo Montes (Morales/Zúñiga) y el tenor Miguel García (Dancairo). Estarán acompañados por la Orquesta y el Coro Filarmonía dirigidos por Pascual Osa. El precio de las localidades es de 20, 34 y 39 euros.

El Coro Filarmonía es un coro amateur que nació en Madrid en el año 2000 bajo el nombre de Orfeón Filarmónico de la mano de Pascual Osa, en la actualidad consta con cerca de 140 componentes, cuyo número se amplía con refuerzos en algunos conciertos. La Orquesta Filarmonía fundada por Osa el mismo año, es una formación sinfónica estable y, al contrario que el coro, profesional (sus actuaciónes sí son remuneradas).

'Carmen' está compuesta sobre un libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela 'Carmen' de Prosper Mérimée, la cual a su vez puede estar influida por el poema narrativo 'Los gitanos' (1824) de Aleksander Pushkin. La ópera se estrenó el 3 de marzo de 1875 en la Opéra-Comique de París. La acción transcurre en Sevilla alrededor de 1820. La protagonista es Carmen, una bella gitana que seduce al cabo don José, lo que lleva a éste a rechazar el amor de Micaela, a amotinarse contra su superior, a desertar y a unirse a un grupo de contrabandistas. Cuando Carmen lo deja por el torero Escamillo, don José la mata.

Moroz, Lozano, Del Pino y Cardiel Moreno llevan 'Carmen' al Auditorio Nacional Moroz, Lozano, Del Pino y Cardiel Moreno llevan 'Carmen' al Auditorio Nacional Reviewed by Diario Lírico on 18.3.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.