Pésaro otorga el título de ciudadano honorario a Juan Diego Flórez

Foto: Juan Diego Flórez (web del tenor)
El Ayuntamiento de Pésaro ha otorgado por unanimidad el título de 'ciudadano honorario' al tenor peruano Juan Diego Flórez con motivo de la celebración de su debut hace 20 años en el Rossini Opera Festival que se celebra anualmente en la localidad. La intervención del cantante en el festival de 1996 como Corradino en Matilde di Shabran, sustituyendo en el último momento al estadounidense Bruce Ford, lo lanzó a la fama internacional. Desde entonces ha actuado en 16 ocasiones en el certamen. Aunque el nombramiento ha sido comunicado en una ceremonia celebrada en el consistorio italiano que contó con la presencia del artista y de su mujer, éste recibirá oficialmente el título el próximo 19 de agosto, durante el concierto 'Flórez 20', que conmemora ese debut.

Foto: Mateo Ricci y Flórez (página del alcalde)
El artista, que se encuentra en la ciudad de Pésaro desde hace un par de semanas ensayando la nueva producción de La donna del lago, que protagonizará los próximos 8, 11, 14 y 17 de agosto en el Adriatic Arena de la ciudad ha declarado: “Aunque ahora es oficial, en realidad siempre me he sentido pesarés. Desde el 96 he pasado todos mis veranos en Pésaro, cantando o no. Agradezco a Pésaro y al Rossini Opera Festival que me han dado la oportunidad de ser lo que soy ahora artísticamente", según se recoge en su página oficial.

En la gala 'Flórez 20' el tenor estará acompañado por Chiara Amarù, Salome Jicia, Cecilia Molinari, Olga Peretyatko, Pretty Yende, Nicola Alaimo, Marko Mimica, Pietro Spagnoli, Michael Spyres y la Orquesta y el Coro del Teatro Comunale di Bologna, bajo la batuta de Christopher Franklin.

Juan Diego Flórez es hijo del cantante y guitarrista de música criolla peruana Rubén Flórez Pinedo y de María Teresa Salom, hermana de Carlos Salom, integrante de una de las bandas de música experimental más reconocidas del Perú en los años setenta. Comienza su carrera como intérprete de música pop y rock, cantando sus propias composiciones y piezas de The Beatles y Led Zeppelin, y folclore peruano. En 1990 ingresa en el Conservatorio Nacional de Música y poco después comienza a tomar clases de canto con Andrés Santa María, director del Coro Nacional, del cual pasa a formar parte.



Tras conseguir una beca para estudiar en el Curtis Institute de Filadelfia se marcha a EE UU donde permanece desde 1993 a 1996. En 1996 consigue un pequeño papel en la ópera Ricciardo e Zoraide en el Rossini Opera Festival de Pésaro que no llegaría a interpretar, ya que la enfermedad del tenor principal de la ópera Matilde di Shabran le llevó a hacerse cargo del rol de Corradino, cuando sólo contaba con 23 años. El éxito de su actuación propició el inicio de una imparable carrera que lo ha llevado a actuar en todos los grandes teatros del mundo.
Pésaro otorga el título de ciudadano honorario a Juan Diego Flórez Pésaro otorga el título de ciudadano honorario a Juan Diego Flórez Reviewed by Diario Lírico on 1.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.