El éxito del festival 'Little Opera' garantiza su continuidad

Foto: La serva padrona (página Teatro Principal de Zamora)
El I Festival Internacional de Ópera de Cámara de Zamora ('Little Opera'), que se ha desarrollado durante los días 29, 30 y 31 de julio en distintos espacios de la localidad castellano-leonesa, ha finalizado este domingo con un extraordinario balance de ocupación y con un gran éxito de crítica que garantizan la celebración de una segunda edición el próximo año. Organizado por la Asociación Lírica de Zamora (Aliza), La Nota Musical y el Ayuntamiento de la ciudad, el certamen ha incluido cinco óperas de pequeño y medio formato y una gala lírica.

El Festival comenzó el viernes 29 de Julio, a las 21.15 horas en la Plaza de la catedral, con un Acto de Apertura y una Gala Lírica en la que intervinieron la soprano zamorana Conchi Moyano, la mezzosoprano madrileña Angélica Mansilla, el tenor leonés Ignacio Encinas y el barítono valenciano Javier Galán, acompañados por el pianista vitoriano Aurelio Viribay y por el Coro LittleOpera, formado para la ocasión por varios coros de Zamora.



El mismo viernes, junto al castillo, se estrenó la obra en un acto 'El palacio encantado', del compositor leonés Igor Escudero, basada en la obra ‘La caída de la casa Usher’ de Edgar Allan Poe interpretada por el bajo Alfonso Baruque, el tenor Aurelio Puente, la violonchelista Giorgina Sánchez, el pianista Krzysztof Stypulkowski y la actriz y directora artística Lucía Moragón.

Foto: El palacio encantado (Verónica Oliveros)
El sábado 30, Ferro Teatro presentó en función matinal una adaptación de La flauta mágica de Mozart en el Teatro Elvira Fernández interpretada por Helena Gallardo, Cruz Galiana, Joseba Gómez, Raúl Ortíz y Cristina Zambrana.



A las 20.30 horas, y tras una charla del director de escena Diego Carvajal se ofreció la representación dirigida por él de ‘La Voix Humaine', con libreto de Jean Cocteau y música de Poulenc protagonizada por la soprano Laura Alonso acompañada por Madalit Lamazares al piano.

Foto: Laura Alonso en La voz humana (Facebook de Zamoranews)
La clausura del festival incluyó una doble sesión en el Teatro Principal con ‘The Telephone’ de Menotti, protagonizada por la soprano Máriam Guerra y el barítono John Heath; seguida de ‘La serva padrona’ de Pergolesi con la soprano Nancy Rodríguez, el barítono John Heath y el actor Angel Walter. Ambas óperas contaron con el acompañamiento instrumental de la Orquesta Filarmónica de España y el pianista José Miguel Román, y con la dirección escánica de Constantino Juri y la musical de Mariano Rivas.

Foto: Máriam Guerra en El teléfono (página Teatro Principal de Zamora)

El éxito del festival 'Little Opera' garantiza su continuidad El éxito del festival 'Little Opera' garantiza su continuidad Reviewed by Diario Lírico on 1.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.