El tenor Juan de Dios Mateos es seleccionado por la Academia de la Ópera de París

Foto: Juan de Dios Mateos (Facebook del tenor)
El tenor almeriense Juan de Dios Mateos Segura (1989) ha sido uno de los elegidos para ingresar en el programa de perfeccionamiento de la Academia de la Ópera Nacional de París. El cantante ha sido seleccionado entre 370 candidatos de todo el mundo con otros 23 jóvenes. Los que han superado las pruebas son 10 cantantes, 13 instrumentistas y una ayudante de dirección que iniciarán las clases el 1 de septiembre. Mateos es el segundo español en acceder a este programa creado en 2005, tras la mezzosoprano barcelonesa Carol García que lo consiguió en la convocatoria de 2009.

Los objetivos del curso son "preparar a los artistas para el desempeño de su profesión sobre el escenario y darles la oportunidad de presentarse ante el público". Los artistas residentes reciben una remuneración bruta mensual de 1.870 euros desde septiembre de 2016 a junio de 2017 inclusive, pago que implica la obligación de participar, si son requeridos, en las producciones de la Ópera de París. Tanto cantantes como instrumentistas son admitidos por una temporada con la posibilidad de renovar por una segunda adicional.

El programa pedagógico comprende una aproximación a diferentes repertorios en talleres dirigidos por especialistas seleccionados; el estudio de los diferentes roles; un conjunto de cursos de pronunciación y dicción lírica, control de la voz, dinámica corporal y taller de teatro, entre otros, en torno a las obras estudiadas; la posibilidad de participar en producciones de la Ópera de París en papeles secundarios o como cóver; y actuaciones en conciertos y producciones con acompañamiento orquestal.



Los cantantes seleccionados en las audiciones de la Academia son, además del tenor español, la soprano guatemalteca Adriana González, la soprano serbia Sofija Petrovic y las sopranos francesas Laure Poissonnier y Pauline Texier; la mezzosoprano egipcia Farah El Dibany y la mezzosoprano rumana Emanuela Pascu; el tenor corso Jean-François Marras; el barítono polaco Tomasz Kumiega y el bajo-barítono ruso Mikhail Timoshenko.



Archivo |
> 11/11/2015. La Academia Nacional de la Ópera de París ofrece un programa para cantantes y repertoristas



El tenor Juan de Dios Mateos es seleccionado por la Academia de la Ópera de París El tenor Juan de Dios Mateos es seleccionado por la Academia de la Ópera de París Reviewed by Diario Lírico on 10.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.