La IV Edición del Ópera Estudio de Tenerife se centra en Don Pasquale de Donizetti

Foto: Auditorio de Tenerife (web)
Ópera de Tenerife presenta la cuarta edición de su Ópera Estudio que, en esta ocasión, girará en torno a la producción de la ópera Don Pasquale de Donizetti. La convocatoria está abierta a todos los cantantes nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1985. Las audiciones se celebrarán en el mes de mayo en Madrid (miércoles 11 y jueves 12 en la Escuela Superior de Canto), Milán (sábado 14 y domingo 15 en Dimensione Due) y Tenerife (domingo 29, auditorio). El plazo de inscripción en las mismas se encuentra abierto hasta el 10 de mayo a las 12.00 horas. El trabajo de la academia se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife.



En el momento de la preinscripción, los cantantes deberán presentar dos arias de libre elección de estilos diferentes, una de las cuales debe ser con recitativo. Las arias y extractos de la ópera Don Pasquale (con los cortes indicados) correspondientes al personaje o personajes a los que aspiren. Las arias deben cantarse de memoria y la edición utilizada debe ser la de Ricordi.

Los candidatos deben remitir a la Secretaría de Ópera Estudio, situada en el Auditorio de Tenerife, Avenida Constitución, 1, 38003 Santa Cruz de Tenerife (España), el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, una fotocopia del DNI o del pasaporte, dos fotografías recientes tamaño carnet, un currículum académico y artístico, una copia de la partitura de las arias elegidas y la copia del resguardo de ingreso de las tasas (por importe de 80 euros) a favor de Ópera Estudio de Ópera de Tenerife en el número de cuenta: 2100 8602 19 0200043326 IBAN en formato electrónico: ES9721008602190200043326. La inscripción puede enviarse también al correo electrónico info@operadetenerife.com indicando en el asunto 'Inscripción Ópera Estudio 2016'.

Las personas elegidas firmarán un contrato para participar en la edición de Ópera Estudio 2016 cuya finalización coincidirá con la última función de la ópera elegida. Todos ellos recibirán una beca de 1.000 euros por persona, además de viaje y alojamiento. Don Pascuale se representará los días 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2016 con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en la Sala Sinfónica del Auditorio dentro de la Temporada de Ópera. Si se realizasen representaciones adicionales de la producción, éstas serían remuneradas.

Según informa en su web, Ópera Estudio tiene como objetivo "apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional". Para ello, un equipo de profesionales preparan a los seleccionados en distintas materias encaminadas a permitirles afrontar correctamente una representación operística: técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia y el estudio del libreto, entre otras.



NÚMEROS OBLIGATORIOS

Norina, soprano
Aria "Quel guardo il cavaliere" integral.
Duetto con Malatesta, integral con
recitativo.
Duetto con Don Pasquale, integral. (d
esde "E' una cosa, una cosa presto
detta").

Ernesto, tenor
Duetto con Don Pasquale,
integral con recitativo.
Aria con recitativo y cabaletta cortada (desde pag. 59 tercer sistema,
tercer compas, hasta pag. 60 "poco meno").
Duetto con Norina "Tornami a dir che m'ami", integral.

Malatesta, barítono
Aria, integral.
Duetto con Norina, integral con recitativo.
Duetto con Don Pasquale,
integral con
recitativo.

Don Pasquale, bajo,
bajo-Barítono o
Barítono.
Aria "Un foco insolito", integral.
Duetto con Ernesto, integral con recitativo.
Duetto con Malatesta, integral
con recitativo
La IV Edición del Ópera Estudio de Tenerife se centra en Don Pasquale de Donizetti La IV Edición del Ópera Estudio de Tenerife se centra en Don Pasquale de Donizetti Reviewed by Diario Lírico on 24.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.