La Ópera de Cámara de Navarra presenta una versión renovada de su 'flautista de Hamelín'

La Ópera de Cámara de Navarra presenta este sábado 26 de diciembre y el domingo 27 a las 19.30 horas, en la Sala Baluarte de Pamplona, una versión renovada de la ópera El Flautista de Hamelín, el montaje con el que se estrenó hace 15 años. La obra, basada en el popular cuento de los hermanos Grimm está firmada por Iñaki Elizalde, autor del libreto y por Iñigo Casalí compositor de la música. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 22 euros.


La nueva propuesta de la pieza tiene un toque cercano al musical y fusiona ópera y rock. Cuenta además con una 'escenografía revolucionaria' que ha supuesto el diseño y construcción de un sistema original basado en "una tecnología electrónica y mecánica novedosa en la arquitectura escénica teatral", según destacan en la OCN. La obra ha contado, además, con la participación del artista gráfico Edu Maya que mediante la técnica del 'grafitti' ha decorado once paneles móviles y reversibles.

El reparto está integrado por el barítono Gerardo Bullón (flautista), los tenores César Hualde (alcalde), Carlos Crooke (Lucín), Iñigo Casalí (Jonás) y Alfonso García Noáin (Ñaf-ñaf), el bajo Juan Gallego (Bartabás), la soprano Itxaso Moriones (alcaldesa) y el actor Imanol Espinazo (narrador). Están acompañados por los coros de la OCN, el grupo de rock Miss Octubre y la Orquesta Sinfónica de Navarra. La dirección musical está a cargo de Oliver Díaz y la escénica en manos de Pablo Ramos. La obra podrá verse en el Teatro Arriaga de Bilbao del 3 al 5 de enero de 2016.
La Ópera de Cámara de Navarra presenta una versión renovada de su 'flautista de Hamelín' La Ópera de Cámara de Navarra presenta una versión renovada de su 'flautista de Hamelín' Reviewed by Diario Lírico on 26.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.