La pensión de las pulgas programa ópera por primera vez con La voz humana

La pensión de las pulgas, un espacio escénico creado en la que fue la casa de una de las grandes estrellas de principios del siglo XX: La Bella Chelito, incluye por primera vez la ópera en su programación a partir de este martes 3 de noviembre. La primera propuesta de este género será La voz humana de Poulenc, que será representada íntegramente en castellano. Con dirección y dramaturgia de Marta Eguilior, la obra estará protagonizada por la soprano Paula Mendoza. Estará acompañada por el pianista Carlos Calvo y la arpista Alberto Masclans. La escenografía es de Alberto Puraenvidia y el vestuario de María Alba.

La obra se representará durante todo el mes de noviembre, los martes a las 20.00 y domingos a las 18.00 horas, en el local del número 48 de la madrileña calle Huertas. Las reservas de entradas se realizan en el teléfono 638752812 (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00  a 20.00 horas). Su precio es de 25 euros. Una calle, una farola y una cabina de teléfono ponen marco a la conversación telefónica que mantiene la protagonista con el que ha sido su amante durante cinco años, en la que se va revelando cómo se han desarrollado los acontecimientos que la han conducido hasta ese momento. La conversación se interrumpe varias veces por las deficiencias del servicio telefónico. Durante el monólogo, el público va descubriendo que el amante va a casarse con otra y que la protagonista ha intentado suicidarse.

La voz humana, 'La voix humaine' según su título original en francés, es una tragedia lírica en un acto para un solo personaje, con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau, basado en su obra de teatro homónima de 1930. Se estrenó el 6 de febrero de 1959 en la Opéra-Comique salle Favart de París, protagonizada por la soprano francesa Denise Duval y dirigida por Georges Prêtre.

Foto: Paula Mendoza (web)
La pensión de las pulgas programa ópera por primera vez con La voz humana La pensión de las pulgas programa ópera por primera vez con La voz humana Reviewed by Diario Lírico on 3.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.