Amigos de la Ópera de A Coruña programa El castillo de Barbazul y Suor Angelica

Foto: fragmento del cartel de Barbazul (Amigos de la Ópera)
La temporada de Amigos de la Ópera de A Coruña programa este sábado 26 de septiembre en versión concierto El castillo de Barbazul de Béla Bartók y Suor Angelica de Giacomo Puccini. El evento tendrá lugar a las 20.00 horas en el Palacio de la Ópera de la localidad coruñesa. El precio de las entradas es de 10,80, 20, 46, 65 y 85 euros. El reparto está integrado por la mezzosoprano Ana Ibarra y el barítono-bajo Gidon Saks en la obra de Bartók y por las sopranos Barbara Frittoli, Ruth Iniesta, Helena Abad, María Lueiro, Clara Jelihovschi y Patricia Rodríguez; las mezzosopranos Alexandra Rivas y Nuria Lorenzo; y la contralto Ewa Podles. Estarán acompañados por la orquesta y el coro de la Sinfónica de Galicia dirigidos por Miguel Ángel Gómez Martínez.

El castillo de Barbazul es una ópera de un solo acto con libreto de Béla Balázs, poeta y amigo del compositor, basado en el cuento de Charles Perrault. Cuenta con sólo dos personajes: Barbazul y su nueva esposa Judit que llega al castillo de éste por primera vez. Se estrenó en la Ópera Real de Budapest el 24 de mayo de 1918. Suor Angelica, también en un acto, con libreto en italiano de Giovacchino Forzano, conforma con Il tabarro y con Gianni Schicchi El tríptico (Il Trittico). Cada una de las tres óperas de El tríptico es una alegoría de una de las partes de la Divina Comedia, de Dante Alighieri. Suor Angelica se correspondería con el Purgatorio. Las tres se estrenaron en el Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918.
Amigos de la Ópera de A Coruña programa El castillo de Barbazul y Suor Angelica Amigos de la Ópera de A Coruña programa El castillo de Barbazul y Suor Angelica Reviewed by Diario Lírico on 26.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.