El coro VIctoria se presenta en público con un monográfico de Tomás Luis de Victoria

Foto: Coro Victoria (página del grupo)
El Coro Victoria, agrupación de cámara madrileña especializada en música antigua, de carácter profesional, realiza su presentación en público con un concierto monográfico de música del compositor Tomás Luis de Victoria. El evento tendrá lugar este sábado 11 de julio en la iglesia de San Ildefonso de Madrid a las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 12,20 y 14,50 euros.

El programa está dividido en dos partes en la primera de las cuales el conjunto interpretará una selección de motetes a cuatro voces pertenecientes al primer libro del compositor impreso en Venecia en 1572. La segunda parte del concierto está dedicada a la misa Laetatus Sum para doce voces en tres coros. El concierto estará dirigido por Ana Fernández-Vega, directora artística y musical del grupo.

El Coro Victoria está compuesto por doce cantantes – sopranos, contraltos, contratenores, tenores y bajos – y centra su repertorio en la polifonía española del renacimiento, especialmente en la de Tomás Luis de Victoria, de quien toma su nombre. Aborda también otros repertorios poco frecuentados, especialmente del barroco y del clasicismo. Colabora habitualmente con grupos instrumentales y orquestas especializados en interpretación historicista. La agrupación se constituye de manera flexible, actuando en diversas formaciones: coro de cámara y diferentes combinaciones de grupos solistas.




Archivo |
> 17/12/2014. El Coro Victoria convoca audiciones para cantantes profesionales


INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN

SOPRANOS:
Elia Casanova
Ruth González
Cristina Teijeiro

MEZZOS Y CONTRATENORES
Hugo Bolívar
Maria Jesús Gerpe
Beatriz Oleaga

TENORES
Emiliano Cano
Fran R. Braojos
Jesús Navarro

Bajos
Alberto Camón
Giorgio Celenza

Con la participación de Juan Alberto Pérez, Ensemble La Danserye
El coro VIctoria se presenta en público con un monográfico de Tomás Luis de Victoria El coro VIctoria se presenta en público con un monográfico de Tomás Luis de Victoria Reviewed by Diario Lírico on 11.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.