Carreras vuelve a Caracalla 25 años después del concierto de los tres tenores

Foto: Carreras y los teatros de la gira (página oficial de Facebook)
El tenor español Josep Carreras ha regresado este domingo 19 de julio a las Termas de Caracalla de Roma, donde hace veinticinco años ofreció junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti el primer concierto de Los tres tenores, para actuar en un espectáculo benéfico a favor de Unicef. El evento abre la pequeña gira italiana del cantante que lo llevará al Parco Archeologico Scolacium en Roccelletta di Borgia, el 25 de julio y a ofrecer un recital especial el 30 de julio en el Teatro alla Scala con motivo del 40 aniversario de su debut en el teatro milanés.

El concierto de este domingo estuvo patrocinado por el magnate chino Francis Yeoh, que acaba de entrar como socio privado en el Consejo del Teatro de la Ópera de Roma. Con entrada gratuita, la organización pedía a los asistentes que entregasen donaciones destinadas a la agencia de la ONU para la protección de la infancia, Unicef.

En el espectáculo celebrado en el teatro estival, ubicado en el parque arqueológico de las Termas de Caracalla, en el centro de Roma, intervinieron, además de Carreras, los tenores Russell Watson y Alessandro Safina, la soprano Cynthia Lawrence, la mezzosoprano Carly Paoli y el flautista Andrea Griminelli. Estuvieron acompañados por la Roma United Orchestra dirigida por David Giménez. El tenor español interpretó dos canciones napolitanas y un dueto con Paoli del Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo.

Carreras confirmó que no piensa todavía en su retirada y que continuará dando conciertos con orquesta o recitales con piano y que el próximo año llevará la ópera El Juez a Viena, compuesta para él y que, tras ser estrenada en abril de 2014 en el teatro Arriaga de Bilbao, le ha llevado a teatros de todo el mundo.
Carreras vuelve a Caracalla 25 años después del concierto de los tres tenores Carreras vuelve a Caracalla 25 años después del concierto de los tres tenores Reviewed by Diario Lírico on 20.7.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.