El Real cifra en 6.000 los asistentes a la proyección de La Traviata en la Plaza de Oriente


El Teatro Real cifra en cerca de 6.000 el número de personas que se han acercado este viernes 8 de mayo a la Plaza de Oriente de la capital madrileña, para disfrutar de la retransmisión en directo de la ópera La Traviata desde una pantalla en la fachada principal, y de las distintas actividades programadas con motivo de la Semana de la Ópera. Fuentes del coliseo han informado también de que la retransmisión de la obra de Verdi a través de la plataforma de internet del teatro, Palco Digital, ha registrado 16.000 visitas de más de 50 países. La función pudo verse además en el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero (Casa del Lector),  Fundación Canal, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Centro Cultural Conde Duque e Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Además de en teatros, museos e instituciones de todas las ciudades de España y de otros muchos países del mundo. No se han aportado datos del seguimiento en estos lugares.

Como estaba previsto, la actividad comenzó a las 17.30 en el foyer del teatro con un ensayo de los voluntarios. A las 19.00 horas se iniciaron los pases de karaoke en la plaza, con varias parejas vestidas con los trajes de la función mezclándose entre la gente.

A las 23.00 horas aproximadamente, finalizada la representación, los protagonistas, la soprano Ermonela Jaho y el tenor Francesco Demuro, brindaron desde el balcón del teatro con todo el público presente.


Archivo |
> 08/05/2015. El Teatro Real prepara un karaoke multitudinario con el brindis de La Traviata
> 06/05/2015. El Teatro Real organiza una semana de actos paralela a la Conferencia de Ópera Europa
> 01/05/2015. El Museo del Traje inaugura la exposición 'Vístete de Ópera' con vestuario de producciones del Real
> 10/04/2015. Patrizia Ciofi se descuelga de La Traviata del Teatro Real




El Real cifra en 6.000 los asistentes a la proyección de La Traviata en la Plaza de Oriente El Real cifra en 6.000 los asistentes a la proyección de La Traviata en la Plaza de Oriente Reviewed by Diario Lírico on 9.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.