El Teatro Real prepara un karaoke multitudinario con el brindis de La Traviata


El Teatro Real prepara un karaoke con un fragmento del brindis de La Traviata que se llevará a la práctica este viernes 8 de mayo con el público asistente a la proyección de la misma en la pantalla instalada en la Plaza de Oriente. El teatro invita a todos los voluntarios de coros que quieran participar como 'infiltrados' en la plaza para ayudar al público, a un ensayo que se celebrará a las 17.30 horas en el foyer del coliseo (entrada por la puerta principal, Plaza de Oriente). Por el momento se han inscrito 300 personas para ese pase de preparación.

A las 19.00 horas y hasta las 20.00, hora en la que comenzará la retransmisión en directo de la ópera de Verdi que se está representando en el Real, se realizarán tres o cuatro pases del karaoke. A las 23.00 horas, finalizada la función, los protagonistas, la soprano Ermonela Jaho y el tenor Francesco Demuro, cantarán el brindis desde el balcón del teatro con todo el público presente.

Este 'Brindis por la Ópera' está integrado en la Semana de la Ópera que el teatro está organizando, coincidiendo con los Días Europeos de la Ópera y la Conferencia Internacional de la Ópera que se está celebrando en Madrid y que reúne del 6 al 8 de mayo a 300 representantes de 150 teatros y festivales líricos de más de 40 países. Directores artísticos y gestores de teatros debaten estos días diversos temas, entre los que destaca el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la difusión de la ópera. El proyecto estrella de la conferencia es el lanzamiento, en el Teatro Real, de una plataforma de ópera online auspiciada por Ópera Europa, en la cual participarán, en una primera fase, 15 teatros.

La función de La traviata de este viernes 8 de mayo se retransmitirá además de en la Plaza de Oriente en el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero (Casa del Lector), Fundación Canal, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Centro Cultural Conde Duque e Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Podrá verse además en teatros, museos e instituciones de todas las ciudades de España y de otros muchos países del mundo. La ópera podrá seguirse además en directo a través de Palco Digital.

Archivo |
> 06/05/2015. El Teatro Real organiza una semana de actos paralela a la Conferencia de Ópera Europa
> 01/05/2015. El Museo del Traje inaugura la exposición 'Vístete de Ópera' con vestuario de producciones del Real
> 10/04/2015. Patrizia Ciofi se descuelga de La Traviata del Teatro Real

El Teatro Real prepara un karaoke multitudinario con el brindis de La Traviata El Teatro Real prepara un karaoke multitudinario con el brindis de La Traviata Reviewed by Diario Lírico on 8.5.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.