Un abogado se lía a golpes en la Royal Opera House durante el 'Sigfrido' de Wagner

Fachada de la Royal Opera House

Del mismo modo que Sigfrido destruye la lanza de Wotan, el abogado Matthew Feargrieve decidió golpear al diseñador de moda Ulrich Engler en pleno patio de butacas de la Royal Opera House (ROH) de Londres durante la representación de  'Sigfrido' de Richard Wagner, aunque al no disponer de la espada 'Nothung' del héroe wagneriano, utilizó  para ello sus puños. El motivo, el uso de un asiento que estaba vacío. El agresor ha sido declarado culpable de agresión y el 22 de enero será sentenciado en el juzgado de primera instancia de Westminster.

La prensa británica da cuenta de que la justicia ha declarado culpable al letrado por los hechos que se produjeron el 7 de octubre de 2018, cuando, al comenzar la música, la víctima se cambió desde su asiento a una butaca libre junto a la esposa del agresor, Catherine Chandler. Los asientos se pagaban a 2.000 libras, según relata una testigo al diario 'The Daily Mirror'.

El espectador golpeado ha declarado que padece trastorno de estrés postraumático como consecuencia del ataque, que consistió en golpes "muy duros" en el hombro izquierdo durante al menos 10 minutos y que también sufrió lesiones en el costado. "Nunca había visto a alguien que me mirara con tanta ira y furor", ha declarado en el tribunal Ulrich Engler.

El abogado ahora condenado ha negado la agresión y se ha justificado porque supuestamente el otro espectador tiró al suelo del abrigo de la mujer. Sin embargo, el magistrado ha dado por buenos cuatro testimonios que describían la violencia hacia la víctima en el patio de butacas.

Aunque las declaraciones son contradictorias, el altercado tuvo como origen el uso de la butaca vacía. El diseñador de moda, como había hecho en sesiones anteriores, quiso utilizar un asiento mejor. Se dirigió por ello a la mujer cuyo abrigo estaba en la plaza: "¿Te importa si me siento a tu lado otra vez (como en días pasados)?".

Ella respondió que no quería, a lo que el después golpeado le preguntó si ella había pagado extra para mantener el espacio desocupado. Ante el reconocimiento de que no lo había hecho, él replicó "I am sorry (Lo siento)", retiró la prenda, se la entregó a la mujer poniéndosela en el regazo y se sentó. A continuación llegaron los golpes tras la exclamación "¡Cómo te atreves a hablar así a mi mujer!".

Paradójicamente, el matrimonio, que sostiene que sufrió la dislocación de un hombro por un empujón, se quejó ante los responsables del teatro y ante la policía. Así acabó arrestado el que ahora se ha demostrado que era en realidad la víctima, que estuvo en el calabozo hasta la madrugada —aunque finalmente no hubo denuncia contra él por parte de la pareja— y al que la Royal Opera House prohibió volver al recinto.

Ahora, tras aclararse los hechos y tras ser declarado culpable, Matthew Feargrieve, de 43 años, se enfrenta a una multa o a una breve, y poco probable, pena de prisión, que se conocerá el próximo 22 de enero.

Siegfried, 2018


Un abogado se lía a golpes en la Royal Opera House durante el 'Sigfrido' de Wagner Un abogado se lía a golpes en la Royal Opera House durante el 'Sigfrido' de Wagner Reviewed by Diario Lírico on 17.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.