Olga Syniakova, Beatriz de Sousa y Lucía Iglesias ganan el II 'Compostela Lírica'

Ganadoras del concurso (Amigos da Ópera)
La mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova ha obtenido el primer premio en el II Concurso de Canto 'Compostela Lírica' dotado con diploma acreditativo, 3.000 euros brutos y un concierto remunerado en el Teatro Principal de Compostela. El segundo premio ha recaído en la soprano portuguesa Beatriz de Sousa que recibirá un diploma acreditativo, 1.000 euros y un concierto remunerado en el mismo coliseo compostelano. El Premio 'Andrés Gaos' al mejor cantante gallego, consistente en una actuación remunerada se ha otorgado a la soprano coruñesa Lucía Iglesias. El certamen, que organiza la 'Asociación de Amigos da Ópera de Santiago de Compostela', ha celebrado su final este domingo 8 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Principal de la capital gallega con el acompañamiento pianístico de Ludmila Orlova, Carlos Enrique Pérez y Teresa Cantalejo.

En el certamen se inscribieron 40 cantantes de distintas nacionalidades, de los cuales, 27 provenientes de Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, México, Alemania, Portugal, Puerto Rico y España participaron en la fase eliminatoria que se celebró el pasado sábado 7 de diciembre. De ellos, pasaron a la final del concurso Marina Penas Chaves, Jorge Luis Puerta, Cecilia Rodríguez, Pablo Aranday, Beatriz De Sousa, Bárbara Fuentes, Olga Syniakova, Caroline Kouma, Estíbaliz Martyn y Lucia Iglesias.

El jurado estuvo integrado por el crítico musical Arturo Reverter que lo presidió; el director general de la Ópera de Oviedo, Celestino Varela González; el director de los coros de la Sinfónica de Galicia y de la Universidad de les Illes Balears Joan Company Florit; la crítica musical Victoria Stapells y la mezzosoprano y profesora de canto Graziela Valceva Fierro. Actuó como secretario, el de la Asociación, José María Miranda Booto sin voz ni voto,

El Concurso cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Dirección Xeral de Políticas Culturais de la Xunta de Galicia, de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela y de la Universidad de Santiago de Compostela.
Olga Syniakova, Beatriz de Sousa y Lucía Iglesias ganan el II 'Compostela Lírica' Olga Syniakova, Beatriz de Sousa y Lucía Iglesias ganan  el II 'Compostela Lírica' Reviewed by Diario Lírico on 9.12.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.