La Fiesta de las Plataformas Digitales ofrece ópera y zarzuela entre otros contenidos


La primera edición de la Fiesta de las Plataformas Digitales en España se celebrará desde este miércoles 6 hasta el domingo 10 de noviembre en plataformas digitales de Video Bajo Demanda (VOD). Para participar basta con entrar en la web de la Fiesta y a su vez en la de cada una de las plataformas o entrar directamente en ellas, para disfrutar de sus contenidos gratuitos o a precio especial con motivo del evento. Los contenidos que se pueden ver incluyen conciertos, ópera, zarzuela, musicales, películas, teatro, danza, series y documentales, entre otros.

El objetivo de la fiesta es dar a conocer la oferta de contenidos disponibles en plataformas digitales españolas de Vídeo Bajo Demanda. Patrocinada por Agile TV y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y organizada por CineClick y La Pantalla Digital, cuenta con la participación de Agile TV, CineClick, Eye to See, GuideDoc, Márgenes, Mujeres de Cine VOD, O Apóstolo, Pliski, Linternauta, GoMusic, Alltheater, PlayTheatres, Teatroteca y GymBoCo.


Entre las plataformas que participan, la oferta de zarzuela y ópera puede encontrarse en:

Teatroteca es un servicio de préstamo en línea de carácter gratuito (bajo previa suscripción) que ofrece el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte), con más de 1500 grabaciones de teatro, circo y lírica (como Zarzuela) ya disponibles online (aunque irá incorporando progresivamente muchas más a su catálogo), que pone a disposición de sus usuarios una creciente selección de grabaciones en vídeo de representaciones teatrales que abarcan una parte importante de la historia reciente del teatro español. Es además una herramienta de análisis y estudio ideada para investigadores, docentes, profesionales de la escena y comunicadores especializados. Un tesoro (público) de nuestras artes escénicas. En Teatroteca hay Premios Nacionales, Premios Max, Novedades, Mujeres, Teatro Accesible o Zarzuela y entre las últimas novedades de su catálogo están Reina Juana, Blackbird, Dentro de la tierra, La dama duende, Las bodas de Fígaro o El dúo de la Africana (zarzuela cómica en un acto).

PlayTheatres es una plataforma de Video on Demand en streaming, especializada en las artes escénicas: Teatro, ópera, danza o conciertos de música clásica. PlayTheatres trae en modalidad de suscripción (mensual) o alquiler, la magia del teatro y espectáculos en vivo donde sea y cuando sea. Entre su catálogo se encuentra la obra cómica de El Tricicle, con títulos como BITS, Slastic o Exit, Glups!! de Dagoll Dagom además de clásicos de la ópera como La Traviata o Luisa Fernanda o de la danza como El lago de los cisnes.


La Fiesta de las Plataformas Digitales ofrece ópera y zarzuela entre otros contenidos La Fiesta de las Plataformas Digitales ofrece ópera y zarzuela entre otros contenidos Reviewed by Diario Lírico on 6.11.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.