El tenor Piotr Beczala llega a la temporada coruñesa dentro de su gira por España


El tenor polaco Piotr Beczala llega al Teatro Colón de A Coruña, este miércoles 23 de octubre a las 20.00 horas, donde ofrecerá un concierto acompañado por la pianista francesa Sarah Tysman. El programa incluirá arias de óperas y canciones de Puccini, Leoncavallo, Verdi, Bizet, Massenet, Rimsky-Korsakov y Dvorak, entre otros. Las entradas tienen precios entre los 15 y los 40 euros. El recital, que se incluye dentro de la temporada lírica coruñesa, se enmarca en la gira que el cantante está realizando por distintas ciudades españolas y que comenzó en el Palau de Les Arts de Valencia el día 20 y continuará en Sevilla (Teatro de la Maestranza, 26 de octubre), Zaragoza (Auditorio, 29 de octubre) y Girona (Auditori, 1 de noviembre).

Piotr Beczala (Czechowice-Dziedzice, Polonia, 1966) Estudió en Katowice perfeccionándose con Sena Jurinac y Pavel Lisitsian. Debutó en Linz en el Landestheatre. Posteriormente fue miembro del elenco de la Ópera de Zúrich. En 2004 debutó en el Covent Garden con 'Der Rosenkavalier' y 'Fausto' de Gounod. En noviembre del 2004 hizo su debut americano en San Francisco como Lensky en 'Eugene Onegin' y posteriormente en el Metropolitan Opera como el duque de 'Rigoletto'.



En 2007 ganó el premio del Munich Opera Festival por su actuación en 'Werther', 'Rigoletto' y 'Der Rosenkavalier'. Debutó en la Ópera Estatal de Viena, el Festival de Salzburgo, la Ópera Alemana de Berlín  y en los teatros de Fráncfort, Bilbao y Tokio. Su repertorio incluye los papeles verdianos de Alfredo ('La Traviata') y Riccardo ('Un ballo in maschera'); Edgardo ('Lucia di Lammermoor' de Donizetti), Rodolfo ('La Bohème' de Puccini), Prince ('Rusalka' de Dvořák), Vaudémont ('Iolanta' de Chaikovski), Jenik ('La novia vendida' de Smetana), Shepard ('Krol Roger' de Szymanowski), Tamino ('La flauta mágica' de Mozart), Don Ottavio ('Don Giovanni' de Mozart), Orombello ('Beatrice di Tenda' de Bellini) y otros. (Fuente: Wikipedia).



Beczala ha grabado numerosos discos y, desde 2012, trabaja en exclusiva con Deutsche Grammophon: su primer álbum My Heart’s Delight salió al mercado en la primavera de 2013. En 2012 cantó por segundo año consecutivo en el Concierto de Fin de Año en la Semperoper de Dresde. Los conciertos, dirigidos por Christian Thielemann, fueron emitidos por televisión y grabados en discos y dvds por Deutsche Grammophon. Su última grabación para este sello The French Collection, se publicó en 2015. En 2018 ha lanzado un dvd de su presentación en el papel de Lohengrin junto a Anna Netrebko como Elsa. En 2014 fue elegido por la ECHO Klassik Award como 'Cantante del Año'.

El tenor Piotr Beczala llega a la temporada coruñesa dentro de su gira por España El tenor Piotr Beczala llega a la temporada coruñesa dentro de su gira por España Reviewed by Diario Lírico on 23.10.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.