El Orfeón Donostiarra y la Orchestre de París interpretan el 'War Requiem' en la Quincena Donostiarra

Orfeón donostiarra en el Kursaal (página del coro)
La soprano rusa Albina Shagimuratova, el tenor inglés Andrew Staples, el barítono austríaco Florian Boesch, el Orfeón Donostiarra que dirige Sainz Alfaro, con su Orfeón Txiki dirigido por Klara Mendizabal y Esteban Urzelai y la Orchestre de París interpretarán este miércoles 21 de agosto a las 20.00 horas en el Kursaal de San Sebastián el 'War Requiem' ('Réquiem de Guerra') de Benjamin Britten. La obra estará dirigida por el titular de la orquesta, el británico Daniel Harding. El concierto se enmarca en la programación de la 80ª Quincena Musical Donostiarra. El precio de las entradas oscila entre los 11,60 y los 72,60 euros.

Compuesto entre 1961 y 1962 para la consagración de la nueva catedral de Coventry reconstruida tras su destrucción en un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, el 'War Requiem' intercala los textos latinos originales de un réquiem con poemas de Wilfred Owen escritos durante la Primera Guerra Mundial. Estrenado el 30 de mayo de 1962, el autor pretendía "que los solistas representaran simbólicamente a los tres países que más habían padecido la barbarie bélica", así quería contar con su pareja, el tenor inglés Peter Pears, el barítono alemán Dietrich Fischer-Dieskau y la soprano rusa Galina Vishnevskaya. Cerca del estreno, las autoridades soviéticas prohibieron a Vishnevskaya viajar para el evento, aunque luego la autorizaron a realizar la grabación en Londres, por lo que fue sustituida por la inglesa Heather Harper.
El Orfeón Donostiarra y la Orchestre de París interpretan el 'War Requiem' en la Quincena Donostiarra El Orfeón Donostiarra y la Orchestre de París interpretan el 'War Requiem' en la Quincena Donostiarra Reviewed by Diario Lírico on 21.8.19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.