'Una voce in off' de Montsalvatge se interpreta en el Palau de la Música Catalana

Sala, Lojendio y Pachón (Palau)
La ópera 'Una voce in off' de Xavier Montsalvatge (1912-2002) se interpretará en versión de cámara este martes 11 de diciembre a las 20.00 horas en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, en un concierto extraordinario del ciclo BCN Clásicos. La obra estará protagonizada por la soprano tinerfeña Raquel Lojendio, el tenor barcelonés Marc Sala y el barítono navassenc Carles Pachón acompañados por el Coro de Cámara del Palau y el Ensemble Orquestra de Cadaqués bajo la dirección de Miquel Ortega. El precio de las entradas es de 25 euros (gratis para los abonados del ciclo).

'Una voce in off' es la segunda de las tres óperas compuestas por Montsalvatge y fue un encargo del Liceu al compositor. Se estrenó en el Gran Teatre del Liceu el 13 de diciembre de 1962, hace 56 años, y será la segunda vez que se interpreta en su versión de cámara, realizada por Miquel Ortega. Está basada en un libreto en italiano del propio Montsalvatge sobre un relato imaginario de Joan Puigdevall. El compositor definió la obra como "una ópera romántica en un acto y tres escenas para dos personajes y medio".

El argumento gira en torno a "un triángulo amoroso que transcurre en dos planos temporales: el de la relación de Ángela con su amante Mario, y el de la mujer y la voz grabada de su marido muerto (la voce in off)".
'Una voce in off' de Montsalvatge se interpreta en el Palau de la Música Catalana 'Una voce in off' de Montsalvatge se interpreta en el Palau de la Música Catalana Reviewed by Diario Lírico on 11.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.