El Opera (e)Studio de Tenerife celebra su quinto aniversario con la representación de 'El viaje a Reims'


El Opera (e)Studio de Tenerife celebra su quinto aniversario con la representación este sábado 15 de diciembre a las 19.30 horas, en el Auditorio de la localidad, de la ópera 'El viaje a Reims' de Rossini en una producción propia. El que será el tercer título de la temporada tinerfeña está interpretado por un elenco compuesto íntegramente por cantantes que han participado en alguna de las ediciones de este programa formativo. La dirección musical está a cargo de la directora china Yi-Chen Lin al frente de la Sinfónica de Tenerife. Las localidades tienen precios que oscilan entre los 6.50 euros, para los distintos abonos y descuentos, hasta los 46 euros de la entrada general.

'Il viaggio a Reims' está interpretado por la soprano italiana Giuliana Gianfaldoni (Corinna), la sevillana Leonor Bonilla (Condesa de Folleville), la rumana Alexandra Grigoras (Madame Cortese) y la mallorquina Isabel Cañada Luna (Delia); la mezzosoprano italiana Aurora Faggioli (Melibea) y la grancanaria Silvia Zorita (Maddalena); la contralto valenciana Mar Campo (Modestina); el tenor costarricense David Astorga (Cavaliere Belfiore), el italiano Francesco Castoro (Conde Libenskof), el oscense Jorge Franco (Don Luigino) y el canario Joniker Brito (Zefirino); el barítono accitano Pablo Gálvez (Don Álvaro) y el armenio Oganes Avakyan (Antonio); y los bajos italianos Rocco Cavaluzzi (Lord Sidney), Lorenzo Barbieri (Don Profondo) y Nicolò Donini (Barón Trombonok), y el gijonés Alberto Camón (Don Prudenzio).



'Il viaggio a Reims, ossia L’Albergo del Giglio d’Oro' ('El viaje a Reims, o el Hotel de la flor de lis de oro') es la última ópera italiana de Rossini. Con libreto de Luigi Balocchi, basado en parte en 'Corinne, ou L'Italie' de Madame de Staël, la obra fue un encargo para conmemorar la coronación del rey francés Carlos X y se estrenó el 19 de junio de 1825 en el Théâtre Italien de París dentro de los actos de celebración del nuevo monarca. Se pudo ver por primera vez en Barcelona en 2003 y se ha representado 12 veces en el Liceu.

La obra muestra a un grupo de aristócratas y oficiales que coinciden en el balneario Il Giglio d’Oro, en la Lorena francesa. con la intención de viajar al día siguiente a Reims para la coronación de Carlos X de Francia. La distinta procedencia geográfica de los protagonistas alude al programa político del monarca, que anhelaba la unión entre naciones.

En declaraciones a la prensa tinerfeña, la directora de escena, Stefania Bonfadelli, explicó que ambientar la obra en el contexto de la coronación de Carlos X de Francia "era un poco antiguo", por lo que había optado por una dramaturgia más actual para una ópera que subraya "varios puntos fundamentales: europeísmo, internacionalidad de los personajes y la figura del rey". Con estas premisas, llegó a la conclusión que el deporte cubría todas las exigencias ya que en él se juntan todas las nacionalidades, "se unen los países y sus campeones y los divos del deporte son los nuevos reyes de las sociedades actuales". Optó entonces por montar la ópera como un gran campeonato de tenis de Grand Slam de los 80. Así pues la acción se desarrolla "en un club donde acuden jugadores internacionales y Carlos X figura como estrella del tenis".


El Opera (e)Studio de Tenerife celebra su quinto aniversario con la representación de 'El viaje a Reims' El Opera (e)Studio de Tenerife celebra su quinto aniversario con la representación de 'El viaje a Reims' Reviewed by Diario Lírico on 15.12.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.