Ángel Pazos, José Antonio Moreno y Alain Damas homenajean en Irún a 'Los tres tenores'

La Asociación Lírica Luis Mariano cierra el año 2018 con el concierto 'Tributo a los tres tenores', que se celebrará este sábado 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Amaia de Irún. El tenor irundarra Ángel Pazos, el madrileño José Antonio Moreno y el venezolano afincado en España, Alain Damas, acompañados por la Orquesta Luis Mariano, bajo la dirección del maestro irunés José Antonio Irastorza, rendirán homenaje a Luciano Pavarotti, José Carreras y Pácido Domingo interpretando  los grandes temas que ellos incluyeron en su día en sus conciertos.

En un concierto que ya han hecho en Hendaya y Hondarribia con piano, y que repetirán ahora con orquesta Damas, Moreno y Pazos interpretarán arias y canciones como 'La donna é mobile', 'Granada', 'Nessun dorma', 'Recondita armonia', 'Torna a Surriento', 'La vie en rose', 'Amapola', 'Funiculi funicula', 'Dein ist mein ganzes Hertz' y 'O sole mio', entre otras.



'Los Tres Tenores' fue un espectáculo presentado por los cantantes de ópera Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo en las Termas de Caracalla en 1990 con motivo de la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 realizada en Italia y que sirvió para recaudar fondos para la Fundació Internacional Josep Carreras per a la Lluita contra la Leucèmia. Estuvo dirigido por Zubin Mehta al frente de una orquesta de ciento ochenta y seis músicos (formada por los conjuntos de la Ópera de Roma y el Maggio Musicale Fiorentino). El éxito del concierto y los beneficios obtenidos con su venta en compact disc -fue el álbum de música clásica más vendido de la historia- y en vídeo de su grabación motivó que 'Los Tres Tenores' continuaran juntos en una rentabilísima gira de alrededor de treinta conciertos entre 1996 y 2003. 



A raíz de este fenómeno surgirían numerosas agrupaciones de cantantes líricos que intentaron repetir la fórmula: Las tres sopranos, Los tres contratenores, Los tres tenores chinos, Los diez tenores, The Celtic Tenors, The Priests, Il Divo o Il Volo, entre otros.
Ángel Pazos, José Antonio Moreno y Alain Damas homenajean en Irún a 'Los tres tenores' Ángel Pazos, José Antonio Moreno y Alain Damas homenajean en Irún a 'Los tres tenores' Reviewed by Diario Lírico on 1.12.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.