Irina Lungu y Celso Albelo protagonizan 'Lucia di Lammermoor' en Tenerife


La soprano rusa Irina Lungu, en el papel de Lucía, y el tenor tinerfeño Celso Albelo, interpretando a Sir Edgardo de Ravenswood, protagonizan la ópera 'Lucia di Lammermoor' de Donizetti que se estrena este martes 20 de noviembre a las 19.30 horas en la Sala sinfónica del Auditorio de Tenerife. La obra, coproducida por el coliseo canario, la Fundación Ópera de Oviedo y el Teatro Colón de Buenos Aires, se representará también el jueves 22 y el sábado 24 de noviembre. La dirección musical es de Christopher Franklin y la escénica de Nicola Berloffa que ha ambientado la acción en Escocia, al final de la Segunda Guerra Mundial, en los primeros años de la postguerra.

El elenco se completa con el barítono ucraniano Andrei Kymach (Lord Enrico Ashton), el tenor costarricense David Astorga (Lord Arturo Bucklaw),la mezzosoprano italiana Vittoria Vimercati (Alisa), los bajos italianos Mariano Buccino y Gabriele Sagona (Raimondo Bidebent), y el tenor albano Klodjan Kacani (Normanno). Estarán acompañados por el Coro de Ópera y la Sinfónica de Tenerife. El escenógrafo y diseñador de vestuario es Justin Arienti y el director de iluminación, Valerio Tiberi.

'Lucía de Lammermoor' (con el título original en italiano, 'Lucia di Lammermoor') es un drama trágico en tres actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la novela 'The Bride of Lammermoor' de Sir Walter Scott. Se estrenó en el Teatro de San Carlos de Nápoles el 26 de septiembre de 1835. El compositor revisó la partitura para una versión en francés, 'Lucie de Lammermoor', que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París. Donizetti compuso la música en apenas un mes, influenciado por el triunfo de 'I puritani', de su rival Vincenzo Bellini, cuya ópera tiene también una escena de locura y una premonitoria tempestad.


Irina Lungu y Celso Albelo protagonizan 'Lucia di Lammermoor' en Tenerife Irina Lungu y Celso Albelo protagonizan 'Lucia di Lammermoor' en Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 20.11.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.