El Operastudio de Busetto realiza audiciones para trabajar sobre seis óperas

El Operastudio de Busetto, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, convoca audiciones para distintos laboratorios en los que se profundizará musical y escénicamente en las óperas 'Lucia di Lammermoor', 'Rigoletto', 'La bohème', 'Cossì fan tutte', 'Carmen' y 'Nabucco' bajo la guía del director de orquesta Marco Beretta y del de escena Alberto Oliva. Las pruebas para cantantes, ayudantes de dirección y pianistas colaboradores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad tendrán lugar el 23 de mayo en la sede de la Accademia Dell'Arte Dello Spettacolo (ADADS) en el número 3 de la calle G.B. Nazari de Milán. El plazo de inscripción finaliza el domingo 20 de mayo.

A cada participante se le solicitará la interpretación de partes de la obra u obras para las que solicite su inscripción (es posible audicionar para varias obras). La organización pondrá a disposición de los aspirantes un pianista acompañante, aunque también podrán acudir con sus propios repertoristas. Las audiciones son gratuitas. Las óperas objeto de estudio en la temporada 2018/2019 son:

'Lucia di Lammermoor' - Inicio del curso el 12 de junio de 2018.
Personajes: sir Edgardo di Ravenswood, lord Enrico Ashton, lord Arturo Bucklaw, Raimondo Bidebent, Normanno, Lucia y Alisa.

'Rigoletto' - Inicio del curso el 15 de octubre de 2018.
Personajes: duca di Mantova, Rigoletto, Gilda, Sparafucile, Maddalena, Giovanna, conte di Monterone, Marullo, Matteo Borsa, conte di Ceprano y contessa di Ceprano.​

'La bohème' - Inicio del curso el 15 de noviembre de 2018.
​Personajes: Mimi, Rodolfo, Marcello, Musetta, Colline, Schaunard, Benoît, Alcindoro y Parpignol.

'Cossì fan tutte' - Inicio del curso el 21 de enero de 2019.Personajes: Fiordiligi, Dorabella, Guglielmo, Ferrando, Despina y don Alfonso.

'Carmen' - Inicio del curso el 18 de marzo de 2019.
Personajes: Carmen, don José, Escamillo, Moralès, Zuniga, Micaëla, Mercédès, Frasquita, Dancairo y Remendado

'Nabucco' - Inicio del curso el 2 de mayo de 2019.
Personajes: Nabucco, Ismaele, Zaccaria, Abigaille, Fenena, il gran sacerdote di Belo, Abdallo y Anna.

Cada curso constará de 10 clases de cuatro horas cada una que tendrán lugar en la sede de ADADS en Milán. Es posible inscribirse en todos los cursos o elegir alguno de ellos. Loa alumnos trabajarán el respeto de la partitura, la corrección en la pronunciación, la entonación, el ritmo, la emisión, la expresividad musical y escénica y la creación de personajes. Al final de las clases de cada ópera se ofrecerá un recital completo con orquesta o piano abierto al público, en el Teatro Verdi de Busseto. Durante el curso podrán celebrarse conciertos en colaboración con asociaciones musicales locales. Están previstos dos ensayos en el teatro antes de los conciertos: antegeneral, general y actuación.

La solicitud de inscripción debe enviarse a la dirección de correo electrónico info@adads.it adjuntando el formulario que puede descargarse en la web de la academia en el siguiente enlace, un currículo detallado que incluya los estudios musicales y una fotografía reciente. El coste de los cursos es de 470 euros para los alumnos activos, 70 para los oyentes y 670 los activos que deseen recibir además cuatro lecciones individuales con el maestro Beretta. Para más información, la organización ofrece los teléfonos +39.0523.07.47.88 y +39.392.31.91.453 y el correo electrónico info@adads.it.
El Operastudio de Busetto realiza audiciones para trabajar sobre seis óperas El Operastudio de Busetto realiza audiciones para trabajar sobre seis óperas Reviewed by Diario Lírico on 13.5.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.