El grupo Egeria ofrece un concierto en La Noche de los Libros


El grupo vocal femenino Egeria, especializado en música medieval, ofrecerá un concierto este viernes 20 de abril a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Antonio Mingote, situada en el número 51 de la madrileña calle Rafael Finat (distrito Latina). La formación estará acompañada por el zanfoñista Valentín Castellanos. El evento se enmarca dentro de las actividades programadas por la Comunidad de Madrid para la celebración de La Noche de los Libros 2018.

El programa incluirá motetes, danzas y conductus de los manuscritos medievales más representativos como el Códice Calixtino, Códice de las Huelgas, Códice de Madrid y Llibre Vermell de Montserrat. El grupo toma el nombre de una monja gallega viajera y escritora que vivió en el siglo IV.



Egeria está liderado por las musicólogas Lucía Martín-Maestro y Fabiana Sans Arcílagos y está centrado en la recuperación del patrimonio medieval hispánico, "siempre desde una perspectiva contemporánea y atendiendo a las necesidades del oyente del siglo XXI", según declaran en su presentación. Sus componentes son profesionales de la musicología y del canto, con experiencia tanto en el mundo de la interpretación como en el de la investigación. En su primer año de vida han ofrecido más de una docena de conciertos en diferentes puntos de la geografía española.
El grupo Egeria ofrece un concierto en La Noche de los Libros El grupo Egeria ofrece un concierto en La Noche de los Libros Reviewed by Diario Lírico on 20.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.