Chausson canta en Pamplona 'Una voz entre las voces' con cinco sopranos


La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera en Navarra (AGAO) presenta este sábado 21 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Gayarre de Pamplona el concierto lírico 'Una voz entre las voces', en el que el bajo zaragozano Carlos Chausson, cantará acompañado por las sopranos pamplonesas María Ayestarán, Sofía Esparza, Dorota Grzeskowiak, Itsaso Loinaz y Paula Sánchez-Valverde. Con ellos actuará la recientemente creada Orquesta Ciudad de Pamplona, dirigida por José Antonio Irastorza. El precio de las entradas es de 25 y 30 euros (20 y 24 para socios de la AGAO), con descuentos para menores de 30 años-carnet joven, y para desempleados (con DNI y tarjeta de desempleo) del 40% (entradas 15 euros).

El programa se divide en dos partes. En la primera, dedicada a la ópera, se interpretarán obras como la Obertura de 'La flauta mágica' de Mozart y arias como 'Chi bel sogno di Doretta' de 'La Rondine' de Puccini o 'Quel guardo il cavaliere' de 'Don Pasquale' de Donizetti. En la segunda, centrada en la zarzuela, piezas como el Preludio del segundo acto de 'El Caserío' de Guridi, la 'Canción del arlequín' de 'La Generala' de Vives, 'Petenera' de 'La Marchenera' de Moreno Torroba o el Dúo de 'El Puñao de Rosas' de Chapí.



Carlos Chausson (1950) inició sus estudios de música en su Zaragoza natal y los de canto en la Escuela Superior de Madrid, con la profesora Lola Rodríguez de Aragón. Completó sus estudios en Estados Unidos, obteniendo un título 'Master of Music' en la Universidad de Michigan, debutando como Masetto en Don Giovanni en San Diego. Además de su extensa carrera como cantante destaca también su labor como profesor. Ha recibido, entre otros muchos galardones, el Premio Lírico Teatro Campoamor 2008 y el Premio Ópera Actual en 2009.
Chausson canta en Pamplona 'Una voz entre las voces' con cinco sopranos Chausson canta en Pamplona 'Una voz entre las voces' con cinco sopranos Reviewed by Diario Lírico on 21.4.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.