Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela amplían los paros durante el mes de abril

Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela de Madrid, reunidos en asamblea en la tarde del lunes 26 de marzo han decidido por abrumadora mayoría ampliar los paros previstos en el centro para protestar contra la absorción del coliseo por el Teatro Real. La huelga, que afectaba al primero y al último día de función del estreno mundial de 'Policías y ladrones' de Tomás Marco (días 5 y 11 de abril), lo hará ahora a la totalidad de sus representaciones (5, 7, 8, 10 y 11 de abril). A pesar de ello, el teatro mantiene la convocatoria de rueda de prensa para la presentación de la obra en previsión de una desconvocatoria de la huelga.

En la rueda de prensa está anunciada la presencia del director del teatro, Daniel Bianco, del compositor, del dramaturgo y libretista de la obra, Álvaro del Amo, del maestro José Ramón Encinar, la directora de escena Carme Portaceli, y del elenco protagonista integrado por Manuel Lanza, José Antonio García, Rocío Pérez, Pablo García López y María Hinojosa. En el caso de que 'Policías y ladrones' no se llegara a representar, no se prevén otras fechas ni en Madrid ni en otras ciudades para su estreno.


El Comité de Huelga ya ha registrado la comunicación de los nuevos paros y las concentraciones que acompañarán esos días a la protesta en la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y en la Delegación del Gobierno y ha agradecido "el trabajo y el compromiso de los trabajadores del INAEM y en especial a los compañeros del Teatro de la Zarzuela por su esfuerzo en la lucha contra la privatización del teatro".

Los paros se realizarán de 19.00 a 21.00 horas, para favorecer que los espectadores que ya tuvieran su entrada puedan recuperar su importe al no haber comenzado la función. Además de al Teatro de la Zarzuela, el día 6 de abril el paro afectará a la función de 'Si no te hubiese conocido' de Sergi Belbel en el Teatro Valle Inclán, centro que también parará el día 14, y al espectáculo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Calderón de Valladolid. El 7 y el 20 se suspenderán los conciertos de la OCNE en el Auditorio Nacional. La Compañía Nacional de Danza parará el día 8 en los Teatros del Canal y el 17, en gira por Bretaña. Los trabajadores de oficinas del Inaem pararán los días 12 y 26 de 11.30 a 13.30 horas. La Compañía Nacional de Teatro Clásico realizará un nuevo paro en su sede de la calle Príncipe el día 13. El Ballet Nacional de España se suma a la protesta los días 13 y 14 y el Teatro María Guerrero los días 19 y 21.


Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela amplían los paros durante el mes de abril Los trabajadores del Teatro de la Zarzuela amplían los paros durante el mes de abril Reviewed by Diario Lírico on 28.3.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.