El Liceu estrena un 'Romeo y Julieta' ambientado en la Guerra Civil de EEUU


El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acoge desde este miércoles 14 de febrero hasta el 4 de marzo una coproducción con The Santa Fe Opera de 'Roméo et Juliette' de Charles Gounod. El montaje está dirigido escénicamente por Stephen Lawless que traslada a los amantes veroneses desde el Renacimiento a la Guerra Civil estadounidense, con un mausoleo lleno de cadáveres como espacio escénico. La dirección musical está en manos de Josep Pons.

La obra está interpretada por la soprano tártara Aida Garifullina que, a causa de su reciente maternidad, se alterna en el papel de Juliette con la también rusa Katerina Tretyakova; el tenor albanés Saimir Pirgu (Roméo); la mezzosoprano irlandesa Tara Erraught (Stéphano) y la sueca Susanne Resmark (Gertrude); el tenor barcelonés David Alegret (Tybalt) y el zornotzarra Beñat Egiarte (Benvolio); el barítono madrileño Gabriel Bermúdez (Mercutio), el zaragozano Isaac Galán (Pâris) y el mexicano Germán Olvera (Grégorio); el bajo burgalés Ruben Amoretti (Capuleto), el italiano Nicola Ulivieri (Frère Laurent), el barcelonés Stefano Palatchi (Duque de Verona) y Dimitar Darlev (Frère Jean), junto al Coro y a la Simfònica del Liceu.



La obra de Gounod, sube al escenario liceísta después de 32 años. Podrá verse los días 14, 17, 19, 22, 24 y 27 de febrero y el 2 de marzo a las 20.00 horas y el 4 de marzo a las 17.00 horas. La función del día 27 podrá seguirse en directo en más de 370 salas de cines de todo el mundo. Además se está realizando un montaje con cámaras que graban en 360º y que incluye puntos dentro del propio escenario, que se colgará en internet, y en el cual el espectador podrá decidir el punto de vista que prefiere para seguir el espectáculo.

'Romeo y Julieta' (título original en francés, 'Roméo et Juliette') es una ópera en un prólogo y cinco actos con libreto en francés de Jules Barbier y Michel Carré, basado en el drama homónimo de Shakespeare. Se estrenó el 27 de abril de 1867 en el Théâtre Lyrique (Théâtre-Lyrique Impérial du Châtelet).

Garifullina y Pirgu (Liceu)





El Liceu estrena un 'Romeo y Julieta' ambientado en la Guerra Civil de EEUU El Liceu estrena un 'Romeo y Julieta' ambientado en la Guerra Civil de EEUU Reviewed by Diario Lírico on 14.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.