El Día Europeo de la Música Antigua celebra su sexta edición el 21 de marzo


El próximo 21 de marzo se celebra en Europa la sexta edición del Día Europeo de la Música Antigua ('European Day of Early Music', EDEM), coincidiendo con el primer día de la primavera y con el aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach. Durante la jornada se celebrarán conciertos, conferencias y otras muchas actividades en numerosas localidades europeas que podrán seguirse en Internet en la página de Facebook European Day of Early Music, en la web remaradio.eu y en distintas emisoras nacionales. La participación está abierta a las iniciativas ligadas a la música antigua de todas las organizaciones y artistas que lo deseen.

El European Day of Early Music es una iniciativa promovida por la red europea dedicada a la promoción de música antigua interpretada con criterios historicistas REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne). Fundada en Ambronay en el año 2000, la REMA reúne a 86 instituciones de 22 países europeos, entre las que destacan la Philharmonie de París, el Valetta International Baroque Festival, la Casa da Música de Porto, los Musikfestspiele Potsdam Sanssouci, el Festival Monteverdi o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.

El EDEM nació en 2013 con el apoyo de la que fuera Comisaria Europea de Cultura, la chipriota Androulla Vassiliou y del músico Jordi Savall, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la música antigua. Destacadas figuras del movimiento historicista como René Jacobs, William Christie, Enrico Onofri o Hervé Niquet, se han sumado a esta iniciativa, que en 2017 sumó 130 eventos en 24 países, y un total de 91.466 visualizaciones en Facebook.

Las organizaciones y artistas que quieran participar con cualquier tipo de iniciativa ligada a la música antigua (conciertos, conferencias, workshop) en su ciudad pueden inscribirse rellenando el formulario que puede descargarse en este enlace.


EDEM tutorial (french subtitles) from REMA on Vimeo.




El Día Europeo de la Música Antigua celebra su sexta edición el 21 de marzo El Día Europeo de la Música Antigua celebra su sexta edición el 21 de marzo Reviewed by Diario Lírico on 10.2.18 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.