Gli Appassionati de Vigo ofrece un concierto con La Orquestra Cidade de Pontevedra

El Coro Gli Appassionati, la mezzosoprano Nuria Lorenzo y el BalletNorte, acompañan a la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra dirigida por Diego Fortes Conde en el 'Concerto de Aninovo 2018' que se celebrará el lunes 1 de enero a las 19.30 horas en el Pazo da Cultura de la ciudad del Lérez. El programa incluye fragmentos de óperas de Verdi, Bizet, Rossini, Saint-Saëns y Puccini, y valses, polkas y danzas de Strauss y Brahms. El precio de las entradas es de 12 y 15 euros (10 y 12 para carné xove, parados y mayores de 65 años).

Gli Appassionati es un coro de voces mixtas nacido en Vigo, España en el año 2012 de la mano de la mezzosoprano Nuria Lorenzo. En la actualidad agrupa a cerca de cuarenta voces jóvenes.

La Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra fue fundada en 2007. Está dirigida por Javier Viceiro. En sus inicios contaba con 43 miembros entre profesionales y alumnos de cursos superiores. Está patrocinada por la Xunta de Galiza, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Pontevedra.



Nuria Lorenzo nace en Vigo (Pontevedra), en cuya Schola Cantorum Santa Cecilia comienza sus estudios de música y canto. Se licencia en canto en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Compagina estos estudios con las clases magistrales de la mezzosoprano Helga Mueller Mollinari en Verona. Recibe la Medalla de Galega Destacada 2014 de Diálogos 90 en reconocimiento a su trayectoria profesional como cantante lírica. Gana el 2º premio nacional de España en el concurso J.J.M.M, el 1º premio de Galicia en el concurso Música Xove, el 1º premio a la Excelencia Musical en A Coruña y el 1º premio a la Interpretación Musical en Vigo y resulta finalista en varios concursos internacionales. Es becada por la Universidad de San Louis (EE.UU.), para estudiar interpretación de la canción española.



Asiste regularmente a masterclass y cursos de canto con prestigiosos maestros como Teresa Berganza, Thomas Hampson, Virginia Zeani, Miguel Zanetti, Pedro Lavirgen y Bence Paix, entre otros. Ha actuado como solista en los principales festivales de ópera y zarzuela de España. Dirige desde su fundación el grupo Gli appassionati de Vigo.



Programa:

I Parte:

G. Verdi: Marcha Triunfal (da ópera Aida)

G. Verdi: Coro dos Xitanos (da ópera II Trovatore)

Mezzosoprano: Nuria Lorenzo

G. Rossini: Obertura La Italiana en Argel

G. Verdi: Va Pensiero (da ópera Nabucco)

C. Saint-Saëns: Danza Bacanal (extracto orquestral da

ópera Sanson e Dalila Op.47)

G. Bizet: Habanera (da ópera Carmen)

Mezzosoprano: Nuria Lorenzo

G. Puccini: Coro finale (da ópera Turandot)

II Parte:

G. Rossini: Obertura La Gazza Ladra

J. Strauss: Vals do Emperador (Op.437)

J. Strauss: Á caza.

J. Strauss: Tritsch Tratsch Polka (Op.214)

J. Brahms: Danza Húngara No.5

J. Strauss: Voces de Primavera
Gli Appassionati de Vigo ofrece un concierto con La Orquestra Cidade de Pontevedra Gli Appassionati de Vigo ofrece un concierto con La Orquestra Cidade de Pontevedra Reviewed by Diario Lírico on 31.12.17 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.